Crucero visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda el próximo sábado a las 20.30

Crucero del Norte ya tiene día y hora para el último partido que disputará ante un equipo «grande» en Primera División. El sábado 31 de octubre a las 20.30 el equipo de Sebastián Rambert visitará el Cilindro de Avellaneda para enfrentar a Racing, el actual campeón del fútbol argentino.

Será una parada bravísima, teniendo en cuenta la categoría del rival y sus jugadores. El objetivo del equipo misionero, ya descendido, es dejar una buena imagen. Crucero no logró sacar ni un punto de visitante y se va de la Primera batiendo un récord negativo dificil de igualar.

Este partido por la fecha 29na -cuyo árbitro se conocerá el martes- será también el anteúltimo. La despedida del conjunto de Santa Inés de la máxima categoría será ante su gente, cuando reciba a Aldosivi, equipo al que ya enfrentó en Primera y con el que perdió 2 a 0 en Mar del Plata. Este partido será la revancha de la fecha de «clásicos».

El parate por las elecciones nacionales de mañana le permitió a Rambert darle un par de días de descanso a los jugadores, quienes tienen libre hoy y mañana.

Ayer a la mañana, en el cierre de la semana, Crucero realizó una práctica de fútbol formal ante 22 de Septiembre, de Encarnación, Paraguay. El encuentro finalizó igualado 2 a 2, con tantos de Adrián Alegre y Pedro Brítez, para el colectivero; mientras que René Mereles anotó en dos ocasiones para la visita.

El colectivero cerró la semana con una buena práctica de fútbol formal, en el Andrés Guacurarí, a puertas cerradas y sin acceso a la prensa. El cotejo amistoso fue en dos tiempos de 30 minutos, ante 22 de Septiembre de Encarnación, elenco que participa de la Liga Encarnacena de Fútbol, y que está peleando por conseguir un lugar en la División Intermedia de Paraguay.

En los primeros treinta minutos, igualaron 1 a 1, con tantos de Adrián Alegre para el local, y René Mereles para el conjunto del país vecino. Luego, en segundo turno, volvieron a empatar 1 a 1, con tantos de Pedro Brítez y el mismo René Mereles para 22 de Septiembre.

El resultado final fue 2 a 2, y se vio una buena imagen del probable 11 inicial para enfrentar a Racing, el sábado 31 de Octubre. A pesar de que Rambert probó variantes con el correr de los minutos, se lo vio entusiasmado por lo mostrado en campo por parte de sus dirigidos, más allá de la diferencia de categoría entre uno y otro. Sobre todo, por la buena perfomance que realizó el conjunto paraguayo, muchas veces mejor en ofensiva que defensivamente.

El plantel tendrá el fin de semana libre. Volverá a los entrenamientos, ya enfocados en Racing, el próximo lunes desde las 8 horas, en el predio de Santa Inés.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas