Entregaron cheques a productores ovinos por proyectos aprobados

Se comenzó a pagar a dos  de los primeros  proyectos de la Ley ovina UEP Misiones. Corresponden a productores de ovejas de los municipios Andresito y de Campo viera por un monto de $ 24000 cada uno.

El coordinador  Provincial de La ley Ovina por Misiones Dr. Ricardo Spachuk explicó que “se trata de los primeros proyectos aprobados por provincia y por la Nación: Involucran a 60 productores. Hay más proyectos presentados por la provincia, 12 en trámites de aprobación que alcanzan la cifra de 3.370.000 (tres millones trescientos setenta mil pesos”.

“La  mayoría de los productores solicitaron fondos, conforme al manual operativo actual vigente, para infraestructuras,  corrales, alambrados; para la parte sanitaria,  compra de reproductores   y todo lo que sea para estructura forrajera, compra de semillas con el fin de lograr un mejor rinde en la producción y  mejorar la estructura forrajera de su chacra , agregó Spachuk.

Aportes no reintegrables ANR y Aportes reintegrables AR

La ley ovina cuenta con dos formas de acceder a fondos destinados los productores  con el fin de mejorar su actividad: los aportes  no reintegrables ANR son fondos para pequeños que estan inscriptos en el RENAF y en la agricultura familiar. Específicamente estos fondos son para pequeños productores que crían ovejas para autoconsumo.  Y los aportes Reintegrables son muy accesibles con tasa de interes 0.

Para mayor información los interesados deben dirigirse a la Subsecretaría de Producción Animal, colon 1628, primer piso. O llamar al teléfono 3764 447165.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas