Rambert se la juega con los «pibes» para ir al Cilindro buscando cambiar la imagen del equipo

Sebastián Rambert sigue probando juveniles y jugadores sin rodaje para los dos partidos que quedan del torneo de Primera División, en especial para el próximo choque ante Racing Club en el Cilindro de Avellaneda.

Será el último partido «grande» de Crucero, también histórico -nunca enfrentó a la Academia- y la última vez que el equipo estará en la mira de la prensa nacional. Constituirá también una nueva -última- oportunidad para cambiar la pobre imagen que está dejando el equipo misionero en esta última parte del campeonato.

No sólo por la ausencia de resultados (desde que se reanudó el campeonato sacó un empate y perdió el resto de los partidos) sino también por las enormes diferencias de jerarquía que se hacen evidentes entre Crucero y su rival de turno cada vez que le toca salir a la cancha.

Ya sin Cólzera, quien se hizo expulsar en el partido ante Independiente por una patada innecesaria, a Pascualito un poco por obligación, otro poco por la falta de respuestas de los más grandes, no le queda otra que meter mano en las inferiores o en los jugadores que no tuvieron tanto rodaje en el primer tramo del campeonato.

Como muestra basta un botón: en el banner que anuncia el próximo partido ante el Colectivero, los dos jugadores que protagonizan la publicidad son José Dujaut y Gumersindo Mendieta. Ya no quedan los «Pinti» Alvarez, Ariel Cólzera, Gabriel Avalos o Nico Olmedo. De todos esos, el que no está lesionado o suspendido, directamente ya no forma parte del club.

Esta mañana, Crucero disputó una serie de amistosos en el Andrés Guacurarí, a puertas cerradas. Rambert, probó variantes entre titulares y suplentes. Además, el plantel se midió ante un combinado de la Liga Posadeña. La duda es: ¿Sirve hacer fútbol con un equipo que disputa un torneo cinco categorías más abajo?

Rambert sigue probando variantes para  la fecha 29 del Torneo. A pesar de que aún falta más de una semana para el compromiso, el DT quiere llegar con un par de alternativas.

7215-Diapositiva3
¿Y si juega Pascualito? Las pocas prestaciones del equipo en ataque, la inexperiencia de los juveniles y el hecho de que lo de Crucero ya es cosa juzgada no hacen tan descabellada la idea…Tiene 41 años y el mismo peso que cuando era jugador…

Es por eso, que esta mañana, el plantel se dividió en dos equipos diferentes, y se midió entre sí, y ante un combinado de Crucero que actúa en la Liga Posadeña de Fútbol, a los cuales se les sumó algunos juveniles de la Cuarta División.

En primer turno, el equipo «suplente» del Plantel Profesional se vio las caras ante el de la Liga. Allí, el elenco de Rambert ganó 1 a 0, con un tanto de Mauro Siergiejuk. Más tarde, el primer elenco también se midió en un tiempo de 20 minutos ante el combinado de la Cuarta División. Allí, el resultado fue a favor del conjunto principal, que ganó 2 a 0 con goles de Adrián Alegre y Nicolás Martínez.

En última instancia, se enfrentaron dos conjuntos diferentes del plantel que disputa la máxima categoría, por 25 minutos. Allí, el elenco azul ganó 1-0, con una anotación de Nicolás Martínez.

Quien aprovechó la ocasión, fue el entrenador de La Liga, que probó variantes en el once inicial para enfrentar el próximo sábado a Jorge Gibson Brown, por la sexta fecha del certamen local.

Es la primera vez que el plantel realiza prácticas de fútbol formal con dos elencos diferentes en un día, a pesar del tiempo, y sobre todo entre sí. Teniendo en cuenta que en semanas anteriores, el DT hacía que sus hombres se enfrenten ante la Cuarta División, u otros equipos. El plantel volverá a entrenarse mañana, desde las 8 horas, en el predio de Santa Inés.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas