Antes de fin de año se inaugurarían los primeros tres pisos de la Torre Iplyc Centro

 

Se trata de la parte del edificio que estará destinada a oficinas. El titular del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Eduardo Torres, indicó que se propuso agilizar los trabajos para poder entregar terminada esa parte de la obra a la próxima gestión. La estructura del resto del edificio, de 25 pisos está lista en un 60 por ciento y la obra estaría terminada a fines del año próximo.

“A quienes criticaron la construcción y decían que era un sueño, una estafa, acá estamos viendo la realidad palpable”, indicó Eduardo Torres durante una visita al edificio Torre Iplyc Centro, que se erige en la esquina de Félix de Azara y La Rioja, de Posadas. Junto a al funcionario estuvo el arquitecto Leandro Rosso, responsable de la obra, quien anticipó que en un plazo estimado de un medio estarán en condiciones de inaugurarse los primeros tres pisos del edificio que son los que corresponden al Instituto en contraparte por la donación del terreno.

P2380237

Describió que en la planta baja se encuentra una pequeña plaza de acceso que se generará al retirar la obra, un hall importante y la sala de sorteos. Esta última será vidriada con el propósito de generar transparencia para visualizar los sorteos. Asimismo, contará con una tribuna pequeña para la comodidad del público.En la segunda y tercer planta estarán las dependencias que el IPLyC SE distribuirá de acuerdo a sus necesidades.

Sostuvo que además de la calidad constructiva que se otorga a un edificio público, «nos adelantamos dos años a la entrega convenida con el Instituto. Es lo que nos pidió el ingeniero Torres a fin que la próxima gestión que asuma empiece a desarrollar sus tareas en la nueva sede. Hicimos un esfuerzo con la empresa y estamos a un mes y medio, dando detalles a las oficinas”.

Adelantó que en el edificio de departamentos “estamos en un 60% en los niveles de hormigón, empezamos a colocar carpintería”, y que la idea es terminarlo para fines de 2016. “Aunque por contrato tenemos plazos un poco más largos, la idea es entregar un poco antes. Los resultados están a la vista, estamos yendo bien, mostrando la calidad con la que nos habíamos comprometido”, comentó.

P2380243

Como características sobresalientes mencionó la calidad de los pisos, las terminaciones, aberturas y el manejo de los ambientes, y recordó que el edificio tuvo una venta rápida ni bien se lanzó “porque lo que ofrecía el IPLyC SE era interesante y resolvía una necesidad de financiación para departamentos”.

Insistió con que en la torre, que contará con 25 niveles, se puede observar la calidad de la carpintería “que es lo que veníamos ofreciendo y que son distintivas. Estamos trabajando con vidrios de baja emisión de calor, que es uno de los primeros edificios de la región en emplearlos”.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas