Chutney de mango, el producto que va ganando espacio en la gastronomía regional

Estilo propio, tradición, calidad, deleite para los sentidos, exquisiteces únicas y exclusivas. Esa oración define los productos de Gaby Machel, con variantes que van ganando espacio en la gastronomía con productos regionales de primera calidad. Con mango, mamón, ananá y mburycuyá, sorprende y gana fanáticos.

 

Oriunda de Montecarlo residió allí hasta los 17 para luego emigrar a Buenos Aires donde ejerció la enfermería en el Hospital Alemán para luego pasar por el mundo del paisajismo hasta incursionar en una de sus pasiones: la cocina.

 

“Vi la idea y en materia de alimentación siempre me gustó la alta cocina, priorizando la calidad sobre la cantidad. Viajando por diversos puntos del mundo, aprendiendo y compartiendo de cada cultura tenía en mente elaborar un producto Premium con productos regionales”, explicó. Ya sabiendo de la existencia de las mermeladas, optó por el chutney.

 

Si bien el chutney es muy conocido como condimento originario de la India, el concepto se extendió a todo el mundo y mutó para adaptarse a las necesidades locales, como sucede con la mayoría de los alimentos. El término chutney proviene de chatni, del este de la India, que significa “muy condimentado” y se describe como un condimento que suele estar compuesto por una mezcla de fruta cortada, vinagre, especias y azúcar cocinados hasta obtener una pasta con trozos de fruta. La mayoría de los chutneys son picantes, pero es fácil ajustar lo picante y tornarlos especiados.

 

“Tenemos nuestra fábrica en Montecarlo sobre la ruta 12 y trabajamos con un producto Premiun en el NEA. Tenemos puntos de venta en Buenos Aires, Iguazú y en Posadas en la cadena Multiservi, Socco, Barrica´s, Todo Frío y Epicurio, entre otros, y desde hace 8 años estamos incursionando con nuestros productos sumando capacitación y presentación en ferias y encuentros gastronómicos de todo el mundo”, contó. En ese recorrido ferias y eventos gastronómicos en Estados Unidos, Alemania, Dubai, Francia, Corea del Sur, entre otros, además de los encuentros Caminos y Sabores, Bocas Abiertas, Masticar, Delicatesen en la provincia de Córdoba, por mencionar algunos.

 

Machel recordó que son productos libres de gluten cuya elaboración se realiza con procesos orgánicos certificados.

 

Este año en particular la producción se mantiene a pleno aguardando que se subsane el inconveniente de desabastecimiento que tienen con los fabricantes de frascos.

 

“Lo único que me permite no entrar en las grandes cadenas de supermercados es el inconveniente con la producción de los frascos de vidrio, pero confiamos que esto pueda salvarse en las próximas semanas. Pero tuvimos excelentes experiencias en la Feria Ganadera pasada como también en la Feria Forestal, cuestión que también marcó un distintivo en la forma en la que comercializamos el producto ya que primero hacemos las degustaciones y así vamos ganando clientes. Otro punto destacado es el marketing que acompaña los productos con todos los detalles”, agregó.

 

 

Para los interesados en más información pueden obtenerla ingresando a la página web http://www.gabymachel.com.ar/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas