Closs: “Hoy hay una sensación de que Daniel Scioli es el futuro presidente”

El gobernador Maurice Closs, se manifestó confiado en que el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, ganará las elecciones en primera vuelta.

«Hoy hay una sensación de que Scioli es el futuro presidente. Tiene ganas y se lo ve activo. El 25 de octubre va a haber un voto para que se gane en primera vuelta”, dijo Closs en radio Del Plata.
foto

En referencia a la posibilidad de que ocupe un lugar en el gabinete de Scioli como ministro de Turismo y Deportes, afirmó: «Es la decisión política que ha tomado Daniel Scioli y yo creo que se necesitará una adecuación legislativa que es simplemente correr una secretaría que desde los 70 está bajo la órbita de Desarrollo Social, correrla a otro ministerio. Distinto es cuando se quiere formar un ministerio y eso es lo que yo he entendido de la propuesta de Daniel».
Consultado en materia de turismo sobre los lugares más lindos de la Argentina citó «Cataratas y El Calafate» y remarcó que hoy “Argentina recibe 6 millones de turistas al año».
El gobernador misionero contó además que «en ocho años de mandato podemos llegar a recibir 10 millones de turistas. La economía real del turismo en Argentina es superavitaria».
Sobre su posible ministerio, Closs indicó que “va a ser una tarea sumamente apasionante porque es un área que Scioli le dará una extrema prioridad porque sabe el efecto multiplicador que tiene”.

Visita social y deportiva
El gobernador, Maurice Closs, recorrió ayer las obras del club El Brete en el barrio San Isidro de Posadas, un club con doce años de historia que fue pensado para mantener la “identidad” del barrio que fue relocalizado por Yacyretá.
El predio de diez hectáreas fue cedido por Yacyretá, cuenta con tres piletas, una semiolímpica, una cancha de fútbol, quinchos y está en construcción una cancha de césped sintético de 1.200 metros cuadrados que se convertirá en una escuelita de fútbol.
A diario concurren alrededor de 300 chicos y cien más en el turno de la noche, una facilidad que les da el club precisamente porque muchos de ellos tienen compromisos laborales.
El Gobernador, destacó el rol social de los clubes de barrio que “es fundamental no solo para poder mantener el deporte, las disciplinas sino para la vida social, la vida comunitaria y la vida familiar, nosotros como Gobierno a lo largo de estos años estuvimos cerca de este y otros clubes”.
Por su parte, el candidato a intendente de Posadas, Ricardo “Pelito” Escobar resaltó que este club “es necesario para el desarrollo deportivo en la provincia y viene de la mano de mucho esfuerzo se hizo con mucho trabajo, este es uno de los pocos espacios deportivos cercanos al sur posadeño, es un espacio envidiable porque propicia las charlas, el hecho de compartir, y eso se necesita en Posadas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas