Array

Brenda Spasiuk regresa al Triatlón mundial

La triatleta misionera Brenda Spasiuk (27) vuelve a pensar en el deporte de pruebas combinadas (natación-ciclismo-pedestrismo) en plena maternidad. Brenda Spasiuk, representante misionera y argentina en varias competencias del Triatlón mundial, anunció su regreso a las competencias extremas y una de las duras dentro del campo deportivo de alto rendimiento.

La prueba que marcará su regreso a la especialidad será el Medio Ironman de Concordia en abril 2016. «Si bien falta mucho para estar en la largada del Triatlon de media distancia de Concordia, es fundamental organizarme y retomar de a poco los entrenamientos en natación y ciclismo» dijo Brenda.

Luego de ser madre, Brenda Spasiuk continuó con los entrenamientos solo de pedestrismo y ya con un bebé de casi nueve meses se siente en condiciones de complementar los mismos con natación y ciclismo. «El impedimento para hacerlo antes fue amamantar, pero ahora que Pedrito ya esta más grandecito y come de todo, puedo disponer de más tiempo para entrenar».

Como faltan varios meses para Half Triatlon Concordia 2016 (competencia que consta de 2km de natación, 90km de ciclismo y 21 km de pedestrismo), Brenda tiene por delante algunas carreras de maratón de calle como preparación.

El próximo 21 de noviembre participará de la Media Maratón de Paraná-Entre Ríos (21km). «Me siento muy contenta porque tengo la posibilidad de hacer lo que me gusta. «Me va a costar mucho volver a alcanzar un nivel competitivo alto pero con perserverancia y mucho trabajo todo es posible. Aprovecho esta oportunidad para agradecer al Gobierno de Misiones y a la firma yerbatera Rosamonte por el apoyo incondicional, a ellos debo mi carrera deportiva. Eternamente agradecida», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas