Misiones le abre las puertas a los hinchas visitantes en el partido Crucero-Independiente

Por primera vez desde que se autorizó la vuelta limitada de las hinchadas visitantes a los partidos del torneo de Primera División habrá público de una parcialidad que no sea la local en una cancha fuera de la provincia de Buenos Aires. Y el privilegio lo tendrán los hinchas de Independiente, que ayer fueron autorizados por la AFA a estar presentes en el partido que hoy su equipo jugará contra Crucero del Norte en la localidad misionera de Garupá, a unos mil kilómetros de Avellaneda.

La gran novedad que mostrará el Rojo en este encuentro que comenzará a las 21.30 y será televisado por la TV Pública será la reaparición entre los titulares de su capitán, Federico Mancuello, tras 145 días de penar con sucesivas lesiones. El volante que estuvo a punto de pasar al fútbol europeo durante el parate por la Copa América de Chile reemplazará al uruguayo Cristian “Cebolla” Rodríguez, en proceso de recuperación tras el inconveniente físico que sufrió en el partido entre Uruguay y Bolivia por las Eliminatorias. Además, el técnico Mauricio Pellegrino dispuso otras dos modificaciones respecto del equipo que goleó a River. Julián Vitale y Ezequiel Vidal serán los sustitutos de Jesús Méndez y Ezequiel Vidal.

Para los visitantes, el partido tiene relevancia porque de ganar consolidarán sus chances de ingresar a la liguilla Pre Libertadores, una opción que también tienen si siguen avanzando en la Copa Sudamericana, torneo por el cual jugarán el jueves ante los colombianos de Independiente Santa Fe. En contraposición, el ya descendido Crucero tiene como único aliciente terminar del mejor modo la temporada y empezar a armarse para el torneo de la B Nacional que jugarán el año próximo.

Otro de los partidos que tendrá visitantes será Olimpo-San Lorenzo. Y sobre eso opinó el presidente de la institución local, Alfredo Dagna. “Tener visitantes nos genera un enorme alivio, nos llena de alegría porque va a ir mucha gente a la cancha”, sostuvo el directivo luego de conocer la decisión de la Aprevide autorizando la presencia en Bahía Blanca de los hinchas del club de Boedo. Dagna señaló: “Sin visitantes estamos castigados, porque cada vez que jugamos perdemos plata”. La apertura de la vigesimooctava fecha del campeonato de Primera tendrá también como protagonistas a Huracán y Sarmiento. Mientras que el equipo de Junín ya aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, el Globo necesita un triunfo que lo distancie a nueve puntos de Chicago. Para ir en busca de esos tres puntos, el entrenador Eduardo Domínguez incluirá a Santiago Echeverría por el suspendido José San Román y a Ezequiel Miralles por Lucas Villarruel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas