La UCR preocupada porque Macri pondría a un ex carapintada como ministro de Defensa

El diputado nacional y presidente del Comité de la provincia de Buenos Aires de la UCR Ricardo Alfonsín sostuvo que «estamos preocupados por el hecho de que las políticas de defensa de Cambiemos estén a cargo de un ex carapintada que se alzó contra la Constitución Nacional durante la transición democrática. Desde luego las razones de nuestra preocupación no son personales, sino políticas», agregó en referencia al jefe de los equipos técnicos de la Comisión de Defensa de la Fundación Pensar Juan José Gómez Centurión.

En declaraciones radiales Alfonsín comentó que «hablé con el presidente del Comité Nacional de la UCR Ernesto Sanz sobre el tema y comparte la misma preocupación».

«Los radicales debemos acompañar la política de alanzas orgánicamente definida por el partido, pero de ninguna manera estamos obligados a callar nuestras discrepancias y acompañar cuestiones que no compartimos», sostuvo el referente del radicalismo.

carapintada

Centurión es Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires. Un ex militar que estuvo bajo las alas de Mohamed Alí Seineldín en Malvinas y fue parte de los levantamientos de Semana Santa, con el movimiento carapintada, que intentó destituir al ex presidente Raúl Alfonsín.

En Semana Santa de 1987 se plegó al levantamiento carapintada liderado por Aldo Rico y al de Seineldín en diciembre de 1988, cuando ocupó un cuartel de Villa Martelli.

«Éramos muy jóvenes y había mucho enojo con la cúpula militar, que no terminaba de reestructurar un Ejército que había perdido una guerra», explicó al diario La Nación Gómez Centurión para justificar su participación en los levantamientos liderados por Aldo Rico.
El exmilitar, Gómez Centurión, de 57 años, es titular de la Agencia Gubernamental de Control y forma parte del directorio de la Fundación Pensar, usina de pensamiento del macrismo.

Entre sus propuestas de gobierno, Macri viene hablando de crear una agencia especial contra el crimen organizado. González Centurión, como jefe de los equipos de Defensa de la Fundación Pensar, a la que Macri encargó el diseño de su política para el área, fue mencionado como fuente de una nota de La Nación sobre las propuestas de Cambiemos y del Frente Renovador de habilitar a las Fuerzas Armadas a realizar tareas de seguridad interior, ante “el avance del narcotráfico”. Según el artículo, el macrismo impulsa la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a las fuerzas de seguridad “por un plazo de dos o tres años”.

En la Fundación Pensar, Gómez Centurión lidera un equipo de 28 personas. El ex carapintada suele hablar en representación del PRO en foros públicos, como su experto en temas de Defensa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas