Jacobo y Safrán supervisaron las obras de la escuela de jornada extendida de Apóstoles

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, acompañado por su colega de Hacienda, Adolfo Safrán y la coordinadora de la USCEPP, Claudia Azar, presentaron a la directora los planos de la obra de refuncionalización y ampliación edilicia para el desarrollo de la jornada extendida, el cual es gestionado ante el Ministerio de Educación de la Nación.

“De igual modo que visitamos otras escuelas quisimos venir a la Escuela 86 ya que se animó a iniciar la jornada extendida con la voluntad de la comunidad educativa, aún cuando no hemos iniciado la obra. Por pedido de mi colega Safrán, hemos traído los planos para contarles lo que vamos hacer”, explicó Jacobo.

La obra para la escuela tiene características similares a otras en la provincia que desarrollan la jornada extendida: Readaptación, ampliación y construcción de cocina comedor, salón de usos múltiples, salones para talleres, playón deportivo, etc.

Escuela-86-Jornada-Extendid

Jacobo destacó en particular el rol en educación del ministro de Hacienda y afirmó que “todos los colegas ministros han estado muy cerca nuestro y los hemos tenido muy comprometidos. Adolfo Safrán sigue teniendo su corazoncito en la educación”.

Al ser consultado por el presupuesto educativo para el 2016, Safrán señaló que “es muy bueno que se haya previsto que el 27 por ciento del presupuesto provincial sea destinado a la Educación. La prioridad sigue siendo la educación”.

En este sentido, Safrán enumeró las obras y propuestas educativas que se llevan adelante en su ciudad. “La Escuela 86 ha comenzado la jornada extendida pero Apóstoles cuenta con más instituciones con esta modalidad: la Escuela 824 del barrio Andresito y la Escuela N° 71 de la Estación. A su vez se han abierto los Centros de Actividades Juveniles en la Comercio y Normal. Centros de Actividades Infantiles en la Escuela N° 853 y 824, se terminó el jardín maternal en el barrio Santa Bárbara y está previsto que en la ciudad se construya otro jardín maternal en el barrio Lomas del Mirador, para el año que viene. También este año se creó el Instituto de Ciencias Agropecuarias N° 15 que funciona en las instalaciones de la EPET”.

Misiones contará con 25 jardines maternales ubicados en diferentes localidades de la provincia. Con respecto a este tema, Jacobo señaló que Safrán acompañó la gestión ante las autoridades nacionales y que, Hacienda y Educación, trabajan en el esquema de personal docente que atenderá a niños desde los 45 días de vida.

Virginia Siudmak, directora de la Escuela N° 86 habló de las expectativas que tienen con la jornada extendida. “Tenemos el compromiso de los docentes… Nos dieron horas de Educación Física, Artística, Música e Inglés que ya se están trabajando. Además, desarrollamos talleres de prevención de adicciones, ajedrez, primeros auxilios; y se anexa un tiempo y un espacio de acompañamiento al estudio donde los chicos son acompañados. Estamos muy contentos de comenzar este desafío”.

A la Escuela del Barrio Hipólito Yrigoyen concurren más de 260 alumnos y la incorporación de la jornada extendida da contención a muchos chicos del lugar. “Asisten 165 alumnos que son los de cuarto a séptimo grado. Los chicos vienen con mucho ánimo porque es más dinámico, más desestructurado y comparten mucho tiempo en la escuela”, finalizó la directora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas