Integrantes del Liceo Storni y el Instituto Montoya realizaron una videoconferencia con la Base Antártica Orcadas

Esta mañana en el Aula Magna del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya,  el Liceo Naval Militar “Almirante Storni” junto con el Profesorado de Geografía, realizó una videoconferencia con la Base Antártica Orcadas.

La misma se denominó “Conociendo la Base Orcadas” y estuvo a cargo del Teniente de Navío Juan Manuel Garita, Jefe de la Base Antártica Orcadas, del Comando Naval Antártico de la Armada Argentina.

En tanto que desde la cátedra del profesorado de geografía coordinaron el Profesor Alberto Paez  (también docente del Liceo Storni) y la Licenciada María del Carmen Judyk, directora de capacitación del Montoya.

También estuvieron presentes el director del Liceo Naval Almirante Storni, capitán de navío Francisco Daniel Pellegrino, miembros del rectorado, alumnos de la carrera de geografía del 3º año, docentes y cadetes del liceo, de 4º y 5º año.

La video conferencia via Skype, duró alrededor de dos horas y durante la misma, el público presente pudo interactuar con la dotación de la base Orcadas, que en vivo y en directo, respondieron a todas las preguntas.

Se desarrollaron temas de climatología, biología, la vida cotidiana en el continente blanco, las funciones y roles de cada miembro de la base. Así como también, los estudios científicos que se están llevando a cabo, y la preparación del personal militar y científico que se encuentra este año actualmente en la base.

Base Orcadas, 111 años de permanencia

Es la más antigua de las bases antárticas y opera todo el año con personal de la Armada Argentina que presta apoyo a la actividad científica en el continente blanco.

La base Orcadas es una estación científica de la República Argentina ubicada en la isla Laurie de las islas Orcadas del Sur. Las mismas constituyen un archipiélago situado a unos 1100 km al sudeste de la isla de los Estados, casi en el mismo límite norte del Sector Antártico Argentino entre los paralelos 60º y 61ºS y los meridianos 44 y 47ºW. Se trata de unas 40 islas e islotes pequeños que totalizan una superficie de casi 1000 km2.

Desde 1904, la primera invernada argentina en las Islas Orcadas fue un 22 de febrero, luego de que el científico escocés Williams Bruce cediera el observatorio meteorológico a la Argentina para continuar el trabajo científico iniciado en la Antártida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas