El presupuesto de Acción Cooperativa será de más de 69 millones

Significa un 33 por ciento más que el presupuesto del año en curso.

En la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, la ministra del área, Fabiola Bianco, detalló el trabajo hecho en “inclusión de intereses regionales”, las tareas de integración con países del Mercosur, el control del Programa Nacional Hogar al que acceden 300 mil personas en la provincia recibiendo el dinero equivalente a dos garrafas en sus cuentas bancarias a través de Anses. Por otra parte, detalló que en Defensa del Consumidor se reciben 50 denuncias diarias, la gran mayoría de las quejas es hacia el servicio de telefonía, con Telecom a la cabeza, denuncias a casas de electrodomésticos, a empresas por las tarjetas de créditos y los planes de autos que ofrecen las concesionarias. “Tenemos un alto porcentaje de solución en los litigios”.

Asimismo, la ministra ponderó el trabajo que hacen con las cooperativas de trabajo o de servicios en toda la provincia. “Trabajamos en mejorar la gestión cooperativa no solo la gestión interna sino la gestión de calidad, la intención es fortalecerlas para que estén en un mejor grado de competitividad” dijo y agregó que este año 209 cooperativas recibieron sus matrículas de las cuales tres son agropecuarias.

Destacó la participación de cada socio en las asambleas y el valor de esa participación. “Hoy tenemos 56 cooperativas escolares, y la verdad es que cuando uno va a parajes ve niños que tienen por ejemplo dentro de la escuela una librería, pero lo más importante es pensar que estos niños se están formando con valores cooperativos, en conjunto, solidarios, democraticos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas