Capacitaran en prevención y lucha contra el HLB como enverdecimiento de los cítricos

 

Este jueves 15 de octubre, el Consejo Provincial de Citricultura (COPROCIT)  organiza una capacitación en la prevención y lucha contra la enfermedad HLB, en Montecarlo Misiones. La jornada comenzará a partir de la hora 9,  en Campo Laharrague, Cuatro Bocas, ibicado sobre la Ruta 15, Montecarlo Misiones.

En este contexto se desarrollaran los siguientes temas:

INASE con las normativas correspondientes;  INTA con las innovaciones evolutivas de los viveros según la aparición de nuevas plagas y la forma de control de las mismas  (sarna, Alternaria, Cancrosis, Minador, Acaros, HLB, Virus, etc.) y por último; CTM con el manejo de plantas desde semillas hasta planta producida.

La presente capacitación es libre y gratuita y se lleva adelante en el marco del  Plan de Prevención y Lucha contra el HLB.

Qué es el HLB? La enfermedad Huanglongbing (HLB), también conocida como enverdecimiento de los cítricos, es una enfermedad bacteriana de las plantas que, aunque no es peligrosa para los humanos, destruye la producción, apariencia y valor económico de los árboles de cítricos, y el sabor de la fruta y su jugo. En el mundo, es la enfermedad más destructiva de las plantas de cítricos y una vez que un árbol está infectado, no tiene cura. Los árboles enfermos producen frutos amargos, incomibles, deformes y, con el tiempo, mueren. El HLB ya ha destruido la producción citrícola en varias regiones del mundo, incluida la Florida y Texas, donde las industrias están decayendo con rapidez

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas