Por la crecida continúan cerrados los pasos fronterizos con Brasil

Como consecuencia de las últimas lluvias y la crecida del río Uruguay, hoy continuarán cerrados los pasos fronterizos en los puertos de San Javier, Alba Posee y El Soberbio que, hasta ayer al mediodía, registraron una suba del agua superior a los diez metros, según precisaron desde Defensa Civil de Posadas.

La crecida también causó el cierre del Parque Saltos del Moconá de la localidad de El Soberbio, que tras quedar 14 metros bajo agua hace cuatro días permanece suspendido su acceso, señalaron desde el municipio.

En San Javier, el paso fronterizo se cerró el sábado, cerca de las 17.30, debido a las condiciones del río. Desde la Prefectura Naval Argentina de la zona explicaron que pese a que el agua se mantiene estacionada, “todavía está suspendido el servicio de balsa, porque está viniendo muchos palos, maderas y basuras de Brasil”.

En este sentido, el Intendente de San Javier, Rubén De Lima Natividade, se mostró optimista a pesar de las crecidas del Río Uruguay, ya que no hay evacuados en su ciudad y el puerto podría volver a habilitarse mañana.

Aseguró: “hay personas afectadas por las crecidas del río, pero no hay evacuados”, esto hizo que algunos tramos de la ruta costera se corten y pronto se van a restablecer con normalidad. pueden haber algunas perdidas en las plantaciones y cultivos familiares, ya que esas tierras en la costa son muy buenas y fértiles”.

Finalmente, agregó: “el río está bajando y cuando esté con una altura de 7 metros con 50 centímetros, ya se puede habilitar. Mañana se estaría abriendo el servicio de balsa y de lancha para el puerto San Javier-Porto Xavier”.

En la localidad de El Soberbio, el paso fronterizo se clausuró desde el sábado cuando empezó a subir con mayor intensidad el río, debido a esto varios lugareños optaron por la instalación de motores en sus vehículos de lanchas y canoas. (Radio Libertad 93.7 – Zona Centro)

 

Rubén De Lima Natividade (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas