Closs: «Será un honor ser el ministro de Turismo de Scioli»

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anunció el sábado que, en caso de ser electo, ubicará al gobernador de Misiones, Maurice Closs, a cargo del Ministerio de Turismo y Deporte.

En un programa de Radio 10 de Buenos Aires, Maurice Closs habló sobre esta opción y se mostró “orgulloso de concretar lo anunciado por el mandatario bonaerense”.

«Será un honor ser el ministro de Turismo de Scioli», afirmó Closs, quien vaticinó que «hay muchas chances» de que el oficialismo gane en primera vuelta.

“Lo tomé con mucha responsabilidad y un enorme honor que Daniel me tenga en cuenta sobre todo para un área que él conoce mucho”, sostuvo Closs consultado sobre su posible designación al frente de Turismo de la Nación. De todas maneras, indicó que “hay que ser prudentes y responsables, uno tiene que hablar para el caso de que Scioli sea presidente, no podemos repartir cosas sin haber ganado la elección, pero está bueno que se vaya conociendo el equipo”, dijo.

Analizó que la Argentina en términos turísticos “ha crecido mucho estos años, creció 75 por ciento la cantidad de camas hoteleras, tenemos una línea de bandera que conecta destinos turísticos, que ha recuperado destinos, los corredores federales, se impulsaron  políticas de fines de semana largos, se mejoró la calidad de la atención, los servicios”.

Asimismo consultado sobre el panorama a dos semanas de las elecciones y las posibilidades que tiene el Frente para la Victoria de Ganar en primera vuelta respondió: “Hay que trabajar para eso, hay que decirle a cada argentino y hablarle clarito, cuando hablamos por ejemplo de turismo hay que explicarle a la gente lo que se quiere hacer. Si en estos momentos nos está escuchando un taxista, tiene que saber que más turismo significa más pasajeros en el taxi, la gente debe saber que vamos a trabajar para llenar los restaurantes de turistas y eso es bueno porque genera empleo, el turismo siempre demanda. Existen chances de ganar en primera vuelta pero como siempre digo recién cuando el último argentino emita su voto se sabrá si ganamos o no”.

El turismo y el deporte como pilar fundamental 

Daniel Scioli sostuvo que un «Ministerio de Turismo y Deporte será un pilar fundamental» de su gestión y presentó al gobernador de Misiones como quien estaría al frente de esa cartera en caso de ganar las elecciones del 25 de octubre próximo.

Al presentar su plan de desarrollo turístico en Mar del Plata, Scioli formalizó su propuesta para que el actual Ministerio de Turismo también incluya al de Deporte, acompañado por Closs y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.

«Quiero garantizarle a todo el sector que van a tener a un Presidente que piensa al turismo, no como una actividad más, sino como una actividad estratégica para seguir incrementando el ingreso de divisas y el desarrollo del país», resaltó el candidato del Frente para la Victoria.

En ese marco subrayó que «a través del turismo interno haremos cada vez más accesible el turismo a los sectores mas vulnerables» y se comprometió con «la actividad turística y la actividad deportiva» porque señaló que «no hay presidente que pueda entender mejor la fuerza integradora del deporte».

A su vez expresó que confió en Closs para estar al frente de esa cartera porque «entiende y es un gran conocedor de lo que hemos hecho en estos años y con mirada de futuro». (Ámbito)

Maurice Closs, gobernador de Misiones  (Radio 10)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas