Scioli confirmó a Maurice Closs como su futuro ministro de Turismo y Deportes

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, confirmó ayer que el gobernador Maurice Closs será su ministro de Turismo y Deporte si gana las elecciones dentro de dos domingos.
Scioli sostuvo que un “Ministerio de Turismo y Deporte será un pilar fundamental” de su gestión y presentó a Closs, como quien estaría al frente de esa cartera en caso de ganar las elecciones del 25 de octubre próximo.
Al presentar su plan de desarrollo turístico en Mar del Plata, Scioli formalizó su propuesta para que el actual Ministerio de Turismo también incluya al de Deporte, acompañado por Closs y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.
“Es un enorme honor y compromiso tener la posibilidad de ser ministro de Turismo y Deportes si Daniel es Presidente. Espero estar a la altura con un trabajo militante”, indicó Closs, quien estuvo acompañado por el ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin y el subsecretario de Legal y Técnica, Marcelo Syniuk, además de Enrique Gross.

3.5

 

“El turismo tiene un enorme efecto multiplicador. Quizás sea su mayor virtud. Quien hace turismo va a vivir a otro lado por unos días, para divertirse, descansar, tener esparcimiento. Algunos creen que el efecto es solo un hotel o en un restaurante, no es así, el turismo genera puestos de trabajo en hoteles, restauranes, taxis, comercios que atienden al turista, el verdulero que entrega sus productos al hotel, el carpintero que repara los muebles”, explicó el gobernador de Misiones.
“Es enorme la demanda del turismo en la multiplicidad de servicios que pasan inadvertidos. Decir que necesitamos autopistas es decir que vamos a tener más potencialidad para el turismo, o puertos y aeropuertos para mejorar la conectividad. Debemos aumentar la inversión pública y privada, como lo hicimos en Misiones. Queremos tener un banco de inversión, para que cada provincia nos cuente sus proyectos y de forma articulada con Planificación, llevar adelante esas obras. El crecimiento demanda más y mejor energía, cloacas. Debemos generar una fuerte vinculación con el sector privado para que nos cuente qué se quiere hacer, como hoteles, parques, teatros y para asistirlos financieramente”, agregó.

ClossDe

Para el mandatario, fortalecer la conectividad es clave para la actividad con el objetivo de captar al turismo internacional. Para eso, consideró, es “fundamental Aerolíneas Argentinas, la línea de bandera”.
“Vamos a tener una fuerte política de captación de eventos. El Tour de France, el Dakar. Por qué no soñar con la vuelta de la Fórmula 1. Son cosas que se pueden hacer”, destacó Closs.
El misionero resaltó la gestión de Enrique Meyer al frente de esa cartera y aseguró que no se dará un paso atrás en el fortalecimiento de la Marca País, aunque en esta nueva etapa habrá de focalizarse en el turismo regional, con los fines de semana largo como prioridad.
“Hay que acompañar a Scioli porque tiene claro lo que hay que hacer”, culminó Closs.

 


El candidato del FpV agradeció a las entidades empresariales del turismo y destacó que “se trata de uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina”.
“Quiero garantizarle a todo el sector que van a tener a un Presidente que piensa al turismo, no como una actividad más, sino como una actividad estratégica para seguir incrementando el ingreso de divisas y el desarrollo del país”, resaltó el candidato del Frente para la Victoria. En ese marco subrayó que “a través del turismo interno haremos cada vez más accesible el turismo a los sectores mas vulnerables” y se comprometió con “la actividad turística y la actividad deportiva” porque señaló que “no hay presidente que pueda entender mejor la fuerza integradora del deporte”.
A su vez expresó que confió en Closs para estar al frente de esa cartera porque “entiende y es un gran conocedor de lo que hemos hecho en estos años y con mirada de futuro”.
El plan propuesto en materia turística implica una batería de medidas en torno a los siguientes ejes: promoción turística, desarrollo económico e inclusión social, conectividad, infraestructura turística, gestión y planeamiento turístico, calidad turística, investigación, desarrollo e innovación tecnológica.
En un salón ubicado en la zona de Playa Grande, el candidato acompañado también por el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto y reinas provinciales, precisó políticas vinculadas a la realización de grandes eventos, la creación de la ley de Agencias de Viajes, y la mejora de la infraestructura y conectividad, entre otros. Scioli sostuvo que “quiero lo máximo para el deporte argentino” luego de recorrer hoy junto a Juan Curuchet el renovado Piso de Deportes de Mar del Plata, donde concurrirán más de 10 mil chicos a practicar distintas disciplinas de forma gratuita.
Además, se comprometió en caso de llegar a la Presidencia a “continuar trayendo eventos deportivos, como trajimos la Copa Davis, el Dakar, campeonato de vóley, campeonato de básquet, a la Argentina la tenemos que llevar a lo más alto del podio mundial”, indicó ante cientos de chicos de clubes de barrio que se reunieron en Gimnasio N°1 del CEF.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas