Romero: “Eldorado perdió el diálogo con los vecinos”

 

Fue lo que expresó el candidato a intendente por el Frente Renovador, Alberto Romero . Entre otras líneas dijo además que “los barrios necesitan soluciones que se pudieron haber concretado hace mucho tiempo”. Quedan poco más de diez días para las elecciones del próximo 25 de octubre y los vecinos manifiestan la necesidad de un cambio en la conducción municipal.

“Creo que Eldorado ha perdido la virtud del diálogo, ya sea entre los vecinos, instituciones, sector empresarial, clubes deportivos. Buscaremos revertir esa falencia. Nuestro equipo sabe que si no hay comunicación es imposible pensar en progreso”, expresó Romero.

En la entrevista el candidato sostuvo que las necesidades de los barrios son problemas que se pudieron solucionar hace muchos años, “la regularización de las tierras es algo que los mantiene preocupados (vecinos). Quieren pagar sus terrenos pero nadie los asesora o toma la iniciativa, sienten que el municipio los ha dejado solos. En muchos lugares no cuentan con los servicios básicos por tener ese inconveniente. No podemos permitir que la ciudad, que va camino al centenario, tenga barrios de mas de treinta años que nunca fueron regularizados, es hora y tiempo de brindarles respuestas concretas a nuestros vecinos.

Creo yo que aquí nos debemos sentar y planificar seriamente nuestra ciudad, tenemos reconocidos profesionales que nos van a guiar y ayudar, debemos expandir la urbanización para poder así descongestionar nuestra antigua avenida San Martín”.

Parte de la plataforma de propuestas de Romero se basa en los jóvenes. Se observa la presencia de ellos en muchas de las reuniones, “necesitan ( los jóvenes) del acompañamiento de sus funcionarios o representantes, fuente laboral, deportes, actividades culturales, capacitaciones en oficios son los ejes fundamentales en los cuales venimos trabajando. Hoy todas las actividades se concretan en lugares alejados a los barrios, debemos acercarnos, el joven debe terminar de jugar al fútbol darse una ducha y ahí no mas asistir, siempre en su barrio, a un curso de oficio. Porque tener que trasladarse hasta la otra punta de la ciudad para capacitarse cuando lo puede hacer cerca de su casa?”.

Las elecciones del próximo 25 de octubre podría marcar un antes y un después en la ciudad de Eldorado teniendo en cuenta que el actual intendente se encuentra hace dieciséis y que repercute por estas semanas en diferentes sectores la necesidad de un cambio. Lo que si está claro es que el intendente entrante será Renovador, es la tendencia que ha dejado las PASO.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas