La Legislatura homenajeó a la oficial submarinista misionera de la Armada Argentina

Anoche en el recinto de la Cámara de Representantes de Misiones, se llevó a cabo el homenaje a la misionera teniente de fragata Eliana Krawczyk, por ser la primera mujer oficial submarinista de la Armada Argentina.

La distinción se realizó, en el marco del proyecto “Quiero ser, quiero estar”, impulsado por este alto cuerpo y coordinado por la diputada provincial Mabel Pezoa.

La teniente de fragata Eliana Krawczyk, recibió el beneplácito de manos del vicepresidente primero de la Cámara Juan Carlos Agulla,  y estuvo acompañada por el jefe de comunicación institucional de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi y el director del Liceo Naval Militar Almirante Storni, capitán de navío Francisco Daniel Pellegrino.

“Siento mucha emoción, mucho agradecimiento a la Armada Argentina y  a mi provincia. Desde que conocí un submarino, dije acá quiero estar, y desde ahí que no me arrepiento.  Hoy  hay otra oficial que está haciendo el curso de submarinista y egresaría a fin de año, así que tendré una compañera”, comentó Eliana Krawczyk.

En el recinto también se encontraban familiares y amigos de la teniente. Su padre dijo: “Esto es un beneficio para el que da el premio, más que para el que recibe que hoy es mi hija. Porque demuestra al mundo que se reconocen los valores espirituales, morales y el sacrificio. Yo siento un inmenso orgullo por esto, estoy muy emocionado”.

Cabe destacar, que el beneplácito que recibió la obereña, por Disposición Nº485-2015/16 sancionada el 24 de septiembre de 2015, se dio en el marco del programa “Quiero ser, quiero estar” impulsado por el Presidente de la Cámara de Representantes, Ingeniero Carlos Rovira y coordinado por la diputada Mabel Pezoa.

Este programa, propone orientar vocacionalmente a quienes finalicen el secundario. Así como también, fomentar el acceso a la formación profesional y de oficios, asesorar para acceder al mercado laboral y gestionar el ingreso a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

De este modo, el personal de la Delegación Naval Posadas, se involucró al proyecto y por medio de las charlas a los estudiantes del interior de Misiones, surgió la idea del homenaje a la oficial submarinista a modo de ejemplo hacia los más jóvenes.

El suboficial principal Ortiz, encargado de la Delegación Naval Posadas remarcó: “En nuestras charlas de ingreso a los estudiantes del interior de la provincia, siempre tenemos como imagen a las mujeres, y explicamos que no es difícil ingresar a la Armada. En este caso, ponemos como ejemplo a la Teniente Eliana Krawczyk, justamente siendo submarinista, ella rompió el mito de la masculinidad en el submarino, por eso hoy es la homenajeada”.

Asimismo, la diputada Mabel Pezoa agregó “Eliana es un ejemplo, este es el espíritu del programa que impulsamos desde la Cámara de Representantes, “Quiero ser, Quiero estar”. Ella es el ejemplo de que sí se puede. Que si uno quiere y busca la oportunidad, se esmera y trabaja por alcanzar su objetivo, se logra, se puede”. “Es con este ejemplo que hay que mostrarle a los jóvenes, en esta búsqueda que tienen de su futuro, de un destino mejor”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas