Paraguay se impuso frente a Venezuela en Puerto Ordaz

El equipo de Ramón Díaz superó 1 a 0 a la «Vinotinto» gracias al gol de Derlis González. El delantero del Dinamo de Kiev capitalizó un grosero error de Oswaldo Vizcarrondo.
El Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Guayana fue el escenario del encuentro que protagonizaron Venezuela y Paraguay en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial de Rusia del 2018.
La intensa lluvia que cayó sobre la región de Puerto Ordaz atentó contra el espectáculo, dado que el campo pesado y el roce constante llevaron a que el partido se establezca bajo una sintonía accidentada.
Uno de lo que más sufrió la condición climática fue Richard Ortíz, quien recibió un duro choque en los primeros minutos y tuvo que ser atendido por un tiempo prolongado para volver al pleito. Además, cuando regresó, fue víctima de un precioso caño de Tomás Rincón, en lo que significó lo más vistoso de la primera etapa.
En el complemento no variaron la fórmula y los protagonistas carecieron de ideas para llegar a los arcos opuestos. La salida del «Maestrico» González por Alejandro Guerra no modificó nada en el ataque de la Vinotinto, ya que los únicos argumentos para inquietar a Antony Silva eran los remates desviados de larga distancia y los centros pasados hacia la cabeza de Juan Falcón.
Sin embargo, en el cierre del aburrido partido, Oswaldo Vizcarrondo fue partícipe de un grosero error que le permitió a Derlis González festejar el único gol de la tarde, para que el elenco del riojano sume sus primeras tres unidades.
La complicidad de Alain Baroja tuvo una incidencia notoria en la conquista del atacante del Dinamo de Kiev, quien pudo estirar la ventaja con una asistencia perfecta a Edgar Benítez. Pero el atacante de Querétaro desperdició la ocasión por encima del travesaño.
Sin merecerlo, el conjunto del «Pelado» se quedó con un triunfo que lo único que tiene de positivo es el resultado. La pobre producción fue un llamado de atención para un equipo que quiere volver a los mundiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas