La EPET Nº 1 cuenta con sistema de gestión de la información académica único en la región

En un principio el mecanismo de control de asistencias a través de ficheros funcionó durante décadas, hasta que fue reemplazado por un sistema informático que fue diseñado y desarrollado por personal de la EPET Nº1, en respuesta a la constante demanda, puesto que, actualmente cuentan con una matricula  que supera los 1.100 alumnos.

Este sistema informático se ha implementado con el objetivo de agilizar y simplificar las tareas, aumentando los controles de asistencia y haciendo posible contar con un registro electrónico de la actividad académica de cada alumno.

El sistema se encuentra accesible desde el sitio http://alumnos.epet1.edu.ar. Allí permite gestionar la información de asistencia, las notas y la inscripción a exámenes. Los tutores también tienen la posibilidad de acceder a la información mencionada mediante su propio usuario y clave.

Pato1-1024x674

El personal administrativo también tiene acceso, a través del cual visualizar y controlar las inasistencias de alumnos y docentes, cargas horarias de los docentes, cursos asignados, entre otros.

El docente, en tanto, cuenta con la posibilidad de ver los listados de alumnos, el parte diario, cargar las planillas de notas trimestrales, y reconocer datos estadísticos anuales.

En relación a esto, profesores del establecimiento, consideran como óptimo el sistema en la medida que permite reducir de manera significativa el tiempo, en comparación a la forma tradicional de completar en manuscrito las planillas de calificaciones y calcular manualmente los promedios.

Los Referentes Técnicos Escolares, encargados de las netbooks, también cuentan con un acceso exclusivo por medio del cual registran todo el movimiento de esos equipos portátiles.

Esta herramienta cuenta a la fecha con 3 años de uso y continúa desarrollándose ya que constantemente surgen necesidades que requieren la incorporación de alguna característica adicional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas