Tomassini, el hombre al que le tocó «bailar con la más fea» en La Bombonera

Gabriel Tomasini vivió como pocos la amargura del fútbol el domingo pasado. Le tocó justo a el, que tantas alegrías le dio a Crucero del Norte desde la zaga central o bien proyectándose en el área contraria para el cabezazo goleador (varias veces lo mandaron a jugar de «9» en los últimos minutos de algún encuentro).

El domingo, le tocó marcar a Carlitos Tévez y Jonathan Calleri, y padecerlos. Y le tocó también la desafortunada jugada del gol en contra, metiendo como un goleador el centro atrás del Apache. Si bien muchos comentaristas dijeron que el gol en contra era evitable, la posición y el gesto técnico que ya llevaba Tomasini una vez que Carlitos despachó el centro hacían realmente muy difícil evitar meter la pelota en el arco propio.

Pero «Toma», de gran carácter y cumpliendo con su rol de referente del plantel, dio la cara y habló del partido en La Bombonera, que si bien decretó el descenso de Crucero, resultó un partido muy digno para un equipo con tantas diferencias de jerarquía con el gran candidato a llevarse el campeonato.

El marcador central analizó el trámite del juego: “Lo habíamos planteado algo similar a lo que había sido contra River. En los primeros minutos ellos tocaron muy bien, todo de primera. Cuando le ganaban la espalda a Fabio Vázquez, era cuando generaban peligro. Pasó en el penal. Y también pasó en la jugada desafortunada cuando yo la termino empujando y termina en gol”.

Por otra parte, el defensor se manifestó angustiado por no poder rescatar un punto que lo dejara aún con chances de mantener la categoría: “Ellos con la ventaja a favor, bajaron el pie del acelerador y nos dejaron un poco de espacio para jugar a nosotros. Quizás no combinamos bien como para llegar tan claro arriba. Se hace un partido que si no hubiera sido por esa jugada, fortuita, hubiese sido otro el resultado”.

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas