Array

Técnicos de Laboratorios actualizaron conocimientos

Los Técnicos de Laboratorios tanto del ámbito privado como público de la provincia avanzaron en la actualización de conocimientos, vinculado al desarrollo profesional en el sector.

TECNILAB2

En ese marco, se realizó hoy miércoles en Posada,s en la IX Jornada provincial de Técnicos de Laboratorio y I Regional del NEA. El encuentro tuvo lugar en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo, del Ministerio de Salud Pública.

Participaron las jornadas, el subsecretario de Recursos Humanos y Planificación del Ministerio de Salud Pública,  Rodolfo Fernández Sosa; el presidente de la asociación de Técnicos de Laboratorio y Afines de Misiones (ATLyAM), técnico Eduardo Zanabria; el director de Bioquímica, bioquímico Williams Pedrozo; la directora de Farmacia, farmacéutica Rosana Galeano y personal de los distintos laboratorios de la Provincia.

Durante la jornada de capacitación de analizaron aspectos de la “importancia de la comunicación humana en el ámbito laboral”; “enfoque comunitario de la enfermedad de Chagas”; “metodología del balance de contenido vaginal”; “dramatización pera-analítica en el laboratorio clínico”; “pre-analítica hormonas/marcadores tumorales” y “parasitosis regional”.

El final de la jornada se hicieron entrega de los certificados correspondientes. El titular de ATLyAM, Eduardo Zanabria, manifestó que desde la entidad “se busca formar el recurso humano con capacidad para brindar una adecuada respuesta a los pacientes”, y agregó que se “trata de fortalecer las nuevas técnicas que utilizan los Laboratorios”.

Destacó “la actualización permanente del recurso humano y de los instrumentos que utilizan los laboratorios”.

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas