Se inauguró lujoso hotel en el portal oeste de los Esteros del Iberá

Se concretó el pasado sábado 3 de octubre en horas de la tarde la apertura oficial de la Posada Nido de Pájaros, mediante un sencillo acto en el patio del flamante emprendimiento, hicieron uso de la palabra Claudio Rougier y Javier Kuttel quienes asumieron este desafío de invertir en Corrientes para posicionar al portal oeste del Iberá.

Previamente, el padre Rubén Barrios tuvo a su cargo la invocación religiosa y bendijo las instalaciones, en tanto que luego se dio lectura a las resoluciones del Ministerio de Turismo y del Municipio de Concepción, declarando de interés la inauguración de la obra de restructuración de la casona que será destinada a la Posada Nido de Pájaros.

Seguidamente, Kuttel tomó la palabra para enfatizar que ha superado sus expectativas en cuanto a la concurrencia -alrededor de cien personas se dieron cita- por lo que agradeció a los presentes. Explicó de qué se trata la posada, además de resumir cada uno de los servicios que ofrecerá esta primera etapa de tres habitaciones.

En primer lugar, restaurar una casa centenaria respetando las características propias, pero agregando el confort que demanda el turista actual, “la idea es trabajar en forma personalizada”, dijo para después agregar: en una segunda etapa construiremos dos habitaciones más, una piscina y un quincho.

En la continuidad de su discurso, Javier Kuttel se refirió al Plan Estratégico que lleva adelante el Gobierno Provincial, oportunidad en la que agradeció el acompañamiento de la ministro de Turismo Inés Presman y del presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del Senado de Corrientes Sergio Flinta, como así también de la Fundación Yetapá, los guardaparques, el municipio local y el pueblo en general. Mencionó a la vez que ha tomado conocimiento de las diez acciones estratégicas para el Desarrollo Ecoturístico de Concepción y fue en ese marco que se decidió esta inversión, propiciando el desarrollo local para que el turismo sea una fuente de ingresos para el pueblo, teniendo en cuenta esta posibilidad de ser la puerta de acceso a una de las bellezas naturales más grandes del continente. “El turismo genera un efecto multiplicador”, reflexionó.

Por su parte, el Intendente José Omar Hechen señaló que se trata de un acontecimiento histórico en el pueblo, un lugar a las expectativas del visitante que permitirá posicionar en el contexto provincial y nacional. “Felicitamos a los señores propietarios por invertir en Concepción y que en un futuro haya muchos más nidos de pájaros”, afirmó.

A su turno, la ministro de Turismo Inés Presman confesó: como correntinos, que valoramos lo nuestro, gracias por confiar en Concepción. La funcionaria provincial hizo hincapié en un trabajo de complementariedad para el desarrollo turístico de la localidad, a partir del compromiso de poner en valor la identidad. Puntualmente en este emprendimiento, se refirió a la responsabilidad social empresaria y la responsabilidad de extremar las garantías y la seguridad.

Por otra parte, y coincidentemente con esta apertura en la jornada de ayer la Asociación de Guías de Sitio “Iberá Porá” recibió los tres kayaks, que forma parte de las acciones de puesta en valor de las travesías en este tipo de embarcaciones de bajo o nulo impacto ambiental. En oportunidad de habilitar las oficinas de informes de Turismo y Cultura en el acceso a la terminal de Concepción, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo, otorgó un apoyo económico a la Asociación de Guías de Sitio en la figura de su presidente Lucrecia Fader, para el fomento al desarrollo de actividades ecoturísticas.

 

Finalmente, el Senador Provincial Sergio Flinta sostuvo que es un punto de referencia donde se entrecruzan sensaciones, por la calidad, cantidad y jerarquía de las presencias. Recordó las diez acciones estratégicas presentadas oportunamente con la titular de Turismo, “y no estábamos equivocados”, reflexionó.

El turismo es una política de Estado para este gobierno, y el ecoturismo decididamente una política trascendental, por lo que nos referimos a producción de naturaleza. Es un momento histórico para el desarrollo del pueblo, de no retorno, un punto de partida donde el estado empieza a retirarse para dar paso al sector privado. El Estado puede mejorar las condiciones de servicios esenciales como caminos, energía eléctrica y otras obras, pero esta es la parte donde el privado debe intervenir.

El doctor Flinta hizo una comparación con el desarrollo alcanzado por Colonia Carlos Pellegrini, donde alrededor del 90% vive de la actividad turística, por lo tanto este es el momento de que suceda lo mismo con este municipio, San Miguel, Loreto y Mburucuyá, entre otros. En relación al potencial natural de esta microrregión apuntó: el mundo requiere y exige un mundo sano.

Instantes antes de que se produzca el tradicional corte de cintas y posterior recorrida por las instalaciones, hubo espacio para la entrega de reconocimientos a quienes trabajaron en la obra de restauración, autoridades provinciales y municipales, y de fundaciones ambientalistas. Luego, el ballet municipal desplegó una coreografía con su cuerpo de baile a puro ritmo chamamecero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas