«Necesitamos calidad, mejorar nuestro estándar de producción, y salir al mundo», dijo Passalacqua

Fue en el marco de la inauguración del edificio del IEA No. 9, en paraje El Progreso, en Colonia Aurora. El vicegobernador invitó a los productores a «hacer con esperanza» y los estimuló a continuar en la senda de la diversificación productiva.

Una suma de loables acontecimientos caracterizaron el encuentro que se llevó a cabo esta mañana en el paraje El Progreso, a unos diez kilómetros del casco urbano de Colonia Aurora. El primero y central: la habilitación del edificio del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) No. 9, en el corazón productivo de un municipio netamente agrícola. Pero hubo más: la entrega de 14 títulos de propiedad a colonos de la zona, que totalizan 300 hectáreas rurales. Mediante esta política encarada desde la Subsecretaría de Tierras, se posibilita el acceso a la propiedad de la tierra y la vivienda, consolidando así un modelo productivo basado en la agricultura familiar.

En consonancia con esta decidida apuesta por la familia rural, el Estado entregó recursos financieros a Cooperativas de la zona, como así también equipamiento para mantenimiento de frío, sistema de efluentes, generadores de energía y semillas de maíz y sorgo a productores de El Soberbio, 25 de Mayo, Alba Posse y Colonia Aurora, cuyas siembras fueron dañadas por eventos climatólogicos ocurridos el pasado año.

«Estas cosas se logran cuando el Estado no está lejos, allá en Posadas, detrás de un escritorio, si no cerca. Ese es el único secreto. Hay que ser sensible, humano y cristiano. Este es como un acto perfecto porque comenzamos desde lo más sencillo y supremo que tiene un pueblo que es su tierra, su suelo. Catorce títulos de propiedad, 300 hectáreas, no es poco: es felicidad para la gente. Tener el título de la tierra es sentirse seguro», remarcó el vicegobernador y candidato a gobernador, Hugo Passalacqua.

En alusión a los aportes y elementos entregados en el acto, Passalacqua expresó: «Entregamos estas cosas porque creemos en el sistema cooperativo. Creímos siempre que juntos se llega más lejos. Somos gente de trabajo y estando cerca de la gente queremos solucionar», agregó. «Y los chicos que salgan de esta escuela van a volver a su lugar y mejorarán la producción. Necesitamos calidad, mejorar nuestros estándares, meternos en el mundo», insistió el mandatario.

Por último, el candidato a la gobernación invitó a la gente a que se anime a soñar: «Sueñen con confianza, que nosotros vamos a hacer con esperanza. El 25 pongan el voto de la esperanza, se los digo con respeto inclusive a los que piensan distinto. Juéguense a la esperanza», concluyó.

En el marco del Banco Provincial de Inversiones Municipales (BAPIM), el municipio anfitrión recibió un camión de carga y en breve adquirirá una motoniveladora mediante aportes del Gobierno provincial. «Para nosotros es central recibir esta maquinaria, porque necesitamos permanentemente reparar nuestros caminos rurales para sacar la producción», destacó el intendente Jorge Kramer.

El vicegobernador estuvo acompañado por el intendente local, Jorge Kramer; los ministros del Agro y la Producción, José Luis Garay; y de Educación, Luis Jacobo. Además estuvieron presentes, el vicepresidente del Iprodha, Horacio Blodek; el subsecretario de Tierras, Jaime Ledesma; otros funcionarios del Poder Ejecutivo provincial; intendentes de municipios aledaños y candidatos a ocupar cargos comunales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas