Las Cataratas del Iguazú siempre atrajeron a los aventureros del mundo

El Archivo General de la Nación publicó una foto de las Cataratas del Iguazú durante una exhibición de alta acrobacia por equilibristas alemanes en el año 1952. Los temerarios acróbatas eran Hilda Littig y Jupp Klein y Roland Rumler, quienes trajeron su espectáculo en una recorrida por varias provincias.

El show incluía arriesgadas pruebas en un trapecio, caminata por un extenso alambre, paseo en motocicleta por un largo hilo de acero. La presentación en las Cataratas fue para promocionar empresas cinematográficas y de publicidad.

Se hacían llamar Die Zugspitz Artisten y realizaron una recorrida por toda la Argentina y varios estados de Brasil.

Los «Zugspitz» ya eran famosos en el mundo por sus aterradoras caminatas sobre el cable en los Alpes, atravesando abismos de más de 1.700 metros, o en el Pan de Azúcar de Río de Janeiro. Venían de Buenos Aires, donde jugaron con la muerte sobre un cable tendido desde la cúspide del Obelisco, y se presentaron también en Córdoba.

Años después, se repitió la hazaña para la campaña que convirtió a las Cataratas del Iguazú en una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas