La Legislatura distinguirá a Eliana Krawczyk, la submarinista misionera de la Armada Argentina

La teniente de fragata nacida en Oberá, recibirá una distinción en la sesión de mañana, por ser pionera en su especialidad en el país y Sudamérica.
Por Disposición Nº485-2015/16 sancionada el 24 de septiembre de 2015, la obereña Eliana María Krawczyk recibirá esta distinción por ser la primera mujer oficial submarinista, egresada de la Escuela de Submarinos y Buceo de la Armada Argentina.

 

Su historia
La teniente de fragata Eliana María Krawczyk, abandonó sus estudios de ingeniería Industrial en su Oberá natal para entrar a la Armada. En 2003 rindió el ingreso a la Escuela Naval Militar, le fue bien y en el 2004 fue integrada en la promoción Nº 137.
“El primer año de la Escuela Naval juramos la bandera en la Base Naval Mar del Plata. Ahí conocí los submarinos. Me llamó la atención ese misterio que los rodea y en ese día y ese lugar supe que quería ser submarinista”, comentaba Eliana.
La teniente Krawczyk egresó de la Escuela de Submarinos y Buceo en diciembre de 2012 y se convirtió en la primera oficial submarinista. Inmediatamente le tocó destino en el submarino ARA “Salta”, una unidad de la clase 209, con una dotación fija de unos 36 hombres. “Todos me preguntan si me asustan los submarinos. Y no. Para mí son impresionantes, algo intrigante y emocionante. Es otra vida. Está la misma camaradería que en un buque pero hay lazos de unión más intensos en la dotación”, aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas