Inauguran laboratorio dental en el Hospital de Aristóbulo del Valle

Ayer se dejó inaugurado un Laboratorio de prótesis dentales en el Hospital de Aristóbulo del Valle, que funcionará bajo la coordinación del Departamento de Odontología del Ministerio de Salud Pública. Desde el Programa Federal Incluir Salud se financió la refacción del lugar cedido por el Hospital, el equipamiento completo y el recurso humano profesional con una inversión de $ 178.000.

1

Este es el segundo Laboratorio para prótesis dentales instalado por el Programa, dependiente del Ministerio de Salud, además del que está funcionando en el CAPS N° 23 del Barrio A 4 de Posadas.
Este servicio que es totalmente gratuito para el usuario, está destinado a titulares del Programa Federal Incluir Salud y a personas sin obra social. “El trabajo se hará en red: la persona que le falte piezas dentarias y necesitan de una prótesis debe consultar con el odontólogo de Salud Pública de su Hospital quien lo evaluará y gestionará la prótesis dental con el Laboratorio”, indicó la Coordinadora del Programa Incluir Salud Misiones, Dra. Dalila Bühl.
Estuvieron presentes en la oportunidad la Coordinadora del Programa Incluir Salud Misiones, Dra. Dalila Bühl y su equipo, referente del Programa Incluir Salud del Ministerio de Salud de la Nación Dr. Nicolás Brun, el Secretario Municipal Omar Potchka, el Director del Hospital, Dr. Matías Escalante y su equipo de trabajo, referente del departamento de Odontología y de los Hospitales de Colonia Aurora, 25 de Mayo, San Vicente y Dos de Mayo.
Entrega de silla de ruedas neurológica
Además, en la oportunidad, se hizo entrega de una silla de ruedas neurológica a Agustín, un niño de 5 años de edad, con retraso madurativo, titular del Programa Federal Incluir Salud. Agustín vive en la chacra, a 9 km del casco urbano, según refirieron sus padres Jorge y Lucía, una pareja joven de agricultores, que se mostraron muy agradecidos y expresaron que con esta silla va a poder tener una mejor postura y permanecer más cómodo gran parte del día. El monto de la inversión realizada por el Programa en esta silla es de $42.000
PROGRAMA FEDERAL INCLUIR SALUD: CONSULTAS: Planta Baja del Ministerio de Salud Pública (Tucumán y Junín – Posadas) de lunes a viernes ( 7 a 13 hs y 14:30 a 17: 30 hs). Tel: 0376-4447801/7724- E-Mail: [email protected], Facebook: Incluir Salud Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas