Wolkowyski dijo que cuesta acercar a los chicos al deporte porque “competimos contra la tecnología”

El ex basquetbolista de la generación dorada Rubén “Colo” Wolkowyski, está en Posadas dando clínicas deportivas en el marco del programa “Deportes en el Playón”. En la previa habló con la prensa y dijo que “debemos sacar a los chicos de la calle y acercarlos al deporte”, pero reconoció que es difícil porque “competimos contra la tecnología”.

Rubén “Colo” Wolkowyski, ex basquetbolista de la generación dorada Argentina. Radio Libertad

El Colo vino a “contar sus vivencias, las cosas que lo llevaron a estar donde estuvo y al que le interesa lo toma muy rápido y lo va canalizando. Si bien es poco tiempo, pero sirve para enseñar y hacer que muchos que no conozcan el deporte se pueda acoplar a el y aprender muchas cosas”.

 

Afirmó que “hay que ir al chico que esta en la calle para sacarlo de ahí y acercarlo al deporte. Hoy por hoy competimos con la tecnología, que es lo que saca a los chicos del deporte y competir contra eso se hace difícil”. Explicó que en la calle hoy “todo el mundo anda con un teléfono o una computadora y eso hace que desvíen la atención de lo que es el deporte”.

 

Para él hay que luchar contra eso e inculcarle a los chicos los valores del deporte “hay que sumarlos al deporte y mostrarles que hay una carrera muy linda y sana que el día de mañana permitirles disfrutar de una buena vida y de salud que son las cosas que da el deporte”.

 

Se tomo su tiempo para recordar sus primeras visitas a Misiones con los equipos de Chaco y de Quilmas de Mar del Plata, a jugar el TNA. Valoró el apoyo de los misioneros a sus clubes, se mostró sorprendido el cambio de la ciudad y que se orientó recién al llegar al hotel Continental que fue el hotel donde se quedaban siempre.

 

P2370063Al ser consultado sobre la actualidad de la selección de Básquet, indicó que “no todos los torneos son iguales, los chicos sacaron un muy buen resultado y salvo el Chapu (Noción) y Luís (Scola) el resto de los pibes no tenían experiencia e iban a competir por primera vez con la selección y demostraron que estuvieron a la altura”.

 

Recordó que la generación dorada tenia más roce internacional cuando comenzó con jugadores que estaban en Europa y lo que se logró fue armar un equipo que se encaminase en un solo objetivo que era un triunfo de la Selección.

 

Al planteársele que él formó parte de uno de los mejores seleccionados indicó que fue lo mejor “de mi vida y de mi carrera también, nosotros marcamos un camino para que los chicos lo sigan. Yo soy un privilegiado por haber pertenecido a ese grupo”. Recordó que “después de ganarle al Dream Team en Indianápolis al llegar al hotel logramos que los demás equipos nos respeten y a partir de ahí logramos un respeto de toda la gente, mucho más cuando llegamos a la final”.

 

Recordó que ese punto fue un quiebre para la Selección, porque después de ese torneo “nos miraban diferente cuando llegabas a un torneo ya sabían que iban a jugar contra Argentina”. Afirmó que eso se logra “haciendo grandes torneos y jugando bien como lo haciamos nosotros”.

 

Al ser consultado sobre su paso por la NBA agradeció a todos los que lo ayudaron a pasar de la liga Argentina a la NBA. “Gracias a Dios tuve esa posibilidad de ir desde Argentina por eso voy a estar siempre agradecido a lo que hizo la Liga nacional y todas las personas que me ayudaron”.

 

Indicó que “no es fácil llegar a la NBA, no es que un día te levantas y llegas, hay que trabajar muy duro. Hoy en día los chicos están entrenando y creen que van a llegar a la NBA o la Selección y aún no comenzaron a jugar. Cuando lo comienzan a jugar y ven que las cosas no se dan se frustran y dejan de jugar”.

P2370124

Consideró que más que un problema de los padres, el problema es de los entrenadores “los padres deben acompañar para que vaya, los técnicos son los que le deben enseñar que la meta de jugar en la Selección o en la NBA está después del trabajo que vayan a hacer, todo depende de cómo vos trabajes y te prepares”. Explicó que primero deben aprender a jugar, luego prepararse para comenzar a competir y saber lo que es la presión dentro de la cancha y el crecer dentro del deporte. “Son muchas cosas que hay que juntar para lograr un objetivo el día de mañana” dijo.

 

Apreció que haya más ligas regionales donde los chicos puedan mostrarse sin tener que viajar 500 o 600 kilómetros para poder jugar en un equipo. Comentó que antes esto desmotivaba a muchos que por no tener los recursos para viajar no se dedicaban a jugar.

 

Luego de la NBA fue a jugar a Rusia, recordó que “cuando llegue pensé que hago acá”. Si embargo valoró esa experiencia que era totalmente diferente a las que venia teniendo y a la cual logró adaptarse y aprender de su estadía allá. “En Europa son muy parecidos todos los equipos, con un juego diferente al de la NBA, se juega más en equipo y se trabaja mucho con el régimen del entrenamiento Serbio y por eso siempre sacan buenos jugadores” explicó.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas