Se presentó un oferente para la explotación del puerto de Santa Ana

La Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación, a cargo de Hermes Almirón, informó que se procedió a la apertura de los sobres con la oferta para la explotación del puerto de Santa Ana.

«Esto ha sido un paso importante para Misiones y en particular para Santa Ana. La reactivación del puerto pondrá en valor nuevamente la actividad fluvial en la provincia  y el desarrollo que esto  significa para la zona. El trabajo de los equipos  técnicos de la Subsecretaría, para todo el proceso de la licitación, se realizó en tiempo forma», explicó el subsecretario  Hermes Almirón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un solo oferente se presentó y luego de la apertura de la documentación, la propuesta será evaluada y las autoridades competentes tendrán a su cargo la resolución correspondiente para la adjudicación de la explotación de ese puerto.

La empresa que se presentó a la licitación es Renacer Agropecuaria SRL, dedicada a gestionar, administrar y comercializar operaciones de exportación agropecuaria, en integración vertical, operando actualmente en los puertos de Buenos Aires, Zárate y Campana.

El plan de trabajo, una vez cumplimentados todos los requisitos exigidos en la licitación, y cumplidos los pasos, comenzaría con la ejecución de las obras necesarias para la operatividad básica del puerto. Esta obras incluiría un puente de embarque mecanizado, una playa para camiones, un playón de embarque, oficinas, balanza y otros elementos para el funcionamiento adecuado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas