Sartori: “La travesía urbana mejoró el tránsito y permitió que termináramos con las muertes en la ex ruta 4”

El intendente de la localidad de Leandro N. Alem Diego Sartori destacó ayer en la inauguración de la Travesía Urbana, que la obra permite no solamente mejorar el tránsito vehicular y peatonal en el acceso a la ciudad, sino también el hecho de dejar de lamentar por la pérdida de vecinos en sinistros viales. Al mismo tiempo valoró la habilitación de la Plaza del Bicentenario, espacio que incluso antes de ser terminado ya se convirtió en el centro de la actividad social y deportiva de los vecinos.

En el acto inaugural de la “Travesía urbana Alem”, estuvieron presentes junto a Sartori el gobernador Maurice Fabián Closs, el presidente de Vialidad Provincial Leonardo Stelatto, el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), el ministro de Gobierno de Misiones Jorge Franco y la diputada nacional Stella Maris Leberverg, entre otros.

La obra representa un salto de calidad y comodidad para automovilistas y peatones, teniendo en cuenta que el nuevo acceso de 2.300 metros de longitud, dispone de cuatro carriles de circulación, calles colectoras, dársenas para estacionamiento, iluminación, sistema de semáforos combinado, canteros centrales parquizados, veredas, sendas peatonales y señalización completa.

La puesta en valor y modernización del nuevo acceso, cumple con el objetivo de ampliar la capacidad de circulación, ordenar el tránsito, mejorar las condiciones y parámetros de seguridad vial e impulsar el desarrollo urbanístico en el sector.

Se trata de una obra de alto impacto estratégico regional que modificará el escenario urbano de la ciudad de Leandro N. Alem, contribuyendo al desarrollo económico, social y turístico de esta importante localidad de la zona centro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas