Misiones se mantiene entre las diez provincias donde más motos se venden

Para la venta de la moto, septiembre fue un mes excelente, en el que se alcanzó un patentamiento de 44.300 unidades .

Con respecto a agosto, tuvimos un crecimiento del 19%. Si bien es un porcentaje amplio, no dejamos de considerar que el mes de agosto se vio afectado por las inundaciones en varias provincias de nuestro país, por lo que la recuperación del mercado tiene un doble mérito por su rápida reacción ante tan lamentable acontecimiento. Consideramos que los impulsores de este crecimiento están directamente ligados a la apertura en la evaluación crediticia de los clientes finales por parte de las financieras, lo que permitió un aumento de las ventas por este sistema de pago y el mayor caudal de dinero circulante que permitió aumentar la cantidad de operaciones al contado.

El impulso estatal de herramientas como Ahora 12, que favorecen al mercado interno, sigue influyendo en el crecimiento

Con respecto a la comparación interanual, seguimos manteniendo el porcentaje del 6% en baja, ya que en septiembre de 2014 tuvimos un excelente resultado de 46.000 unidades.

En el ranking zonal se mantienen en los primeros puestos las provincias de Buenos Aires con 12.300 unidades, le siguen Santa Fe con 3890, Córdoba y Chaco con 3670 unidades, Tucumán con 1870 y Corrientes con 1800. Completan las 10 primeras Capital Federal, Misiones, Salta y Formosa.

En cuanto a marcas más comercializadas se siguen manteniendo las tendencias desde comienzos de 2015, conservando Motomel la primera posición, y le siguen Honda, Corven, Zanella, Yamaha, Gilera y Guerrero.

Sergio Guastella, Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas