Expo Mujer 2015: algunas historias de creativas emprendedoras

Una vez más el evento permitió que centenares de mujeres muestren, ofrezcan y vendan sus producciones. Ellas cuatro compartieron el espacio y terminaron satisfechas con la experiencia.

 

Hecho con cuero

Expo Cueros

Mirta Enríquez, hija de emprendedores, también estuvo presente en la Expo Mujer colaborando con sus padres. Poseen un negocio familiar que deviene de varias generaciones y fue fundado por su abuelo.

Disponen de una curtiembre donde procesan cueros y luego los utilizan para elaborar porta termos, carteras, bandoleras, mates y termos forrados en cuero  a un precio que ronda los $100 y $200 dependiendo el producto.

Hasta el momento no cuentan con local propio pero continúan participando de todas las ferias que se realizan a nivel local, provincial y nacional. Además todos los domingos se los puede encontrar en el cuatro tramo de la costanera.

Participaron por cuarta vez de la Expo Mujer. “Fue muy positivo, porque  vendemos mucho y entablamos muchos contactos. Vivimos de esto”, contó.

 

“Acreart”, un taller de arte

Expo Acreart

Gladis y su hermana María Victoria participaron por segunda vez de la Expo Mujer. Realizan pintura artístca y decorativa, cestería, decoupage y todo tipo de manualidades en compañía de sus hijas

También elaboran artículos de mimbre; sillones a partir de $1500 y entre lo más económico ofrecen forrados para botellas a $70.

Gladis comentó: “Yo soy docente, así que esto me sirve como un hobbie y también como una entrada más en mi casa, que es donde trabajamos”.

Sobre su experiencia en la Expo Mujer comentó: “Llegamos por contactos y comentarios entre amigas. Y es positiva la experiencia, a mí me gusta. Además por el hecho de que uno vende algunos productos y al mismo tiempo hacemos muchas relaciones públicas, entonces a mí también me conviene porque muestro los objetos”.

Para mayor información su sitio en Facebook es: Acreart Posadas.

 

“Pachoncitos” es para bebés y niños

Expo PachoncitosDaiana comenzó su emprendimiento cuando su abuela le regaló una máquina de coser. A partir de esta herencia aprendió a coser y hoy fabrica accesorios para bebés.

Con respecto a su experiencia en la Expo Mujer comentó que ya había participado en el 2013 y en esta segunda vez superó las expectativas en cuanto a la cantidad de ventas: “Súper, a mí me fue re bien. La vez pasada súper, y esta vez también, vendí mucho. Tendré que coser hoy a la noche para ver si traigo un poco más para mañana porque como ves está casi vacío”.

Próximamente estará exponiendo en la Feria Posadas Produce.

Contacto: WhatsApp- 3758-461651

 

 

“Noni Accesorios” estuvo con bijouterie y objetos de decoración

Expo Noni Accesorios

María de los Ángeles Ramírez se acercó por primera vez a la Expo Mujer desde Oberá.

Tiene su emprendimiento hace cinco años, en el que se dedica a la elaboración de bijouterie artesanal y objetos de decoración textiles y en crochet.

Anteriormente participó en la Pre- Fiesta del Inmigrante, de la Feria Entre Casas; organizada por un grupo de socios de Oberá, ferias en Santo Tomé- Corrientes y Oberá.

En cuanto a su experiencia comentó: “Soy ama de casa y en realidad el sustento económico lo tenemos a partir del trabajo de mi esposo. Yo comencé a hacerlo como un hobbie y de esos cinco años, desde que comencé, hace dos años que se transformó en rentable. Es un emprendimiento que creció mucho en el último tiempo”.

El costo mínimo de las pulseras ronda los $40, también ofrece contenedores de tela a un mínimo de $80, repasadores a $80 y llaveros desde $40.

Sobre la Expo Mujer comentó: “Está bueno ver que muchas mujeres que se dedican a esto, si bien hay gente que vive de lo que produce y es su único ingreso, pero además está bueno que desarrollen su creatividad y que le dediquen horas a su pasión. Sumado al intercambio de experiencias con respecto a los materiales que utilizamos, las técnicas y ver nuevos trabajos también”.

Contacto: 03755- 425647.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas