Estudiantes misioneros participan de “Técnicamente”

Alumnos misioneros participan de la muestra nacional “Técnicamente” en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Más de mil jóvenes de escuelas técnicas, institutos superiores y centros de formación profesional del país exhibirán sus trabajos, hasta mañana, en el Club Atlético Central Córdoba.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguró ayer el encuentro junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Eduardo Aragundi.
El subsecretario de Educación Técnica Profesional de la provincia, Mauricio Maidana, acompaña a la delegación misionera.
En “Técnicamente” son los mismos alumnos quienes eligen, según sus propios criterios, los trabajos y proyectos que deben ser destacados o dados a conocer.
Misiones presenta 11 proyectos que fueron seleccionados en la instancia regional desarrollada a principios del mes de julio en Crespo, provincia de Entre Ríos. Estos son: “Avance tecnológico en el sector de la foresto industria” de la E.P.E.T. N° 17 – Centro Tecnológico de la Madera de Montecarlo; “Calentador de agua” de la E.P.E.T. N° 26; “Panel aislante de bio-masa” de la E.P.E.T. N° 14; “Pasteurizadora de leche e incubadora de yogurt” por el Instituto de Enseñanza Agropecuaria y Electromecánica N° 3; “Recuperación de vertientes” del I.E.A. N° 1; “Proyecto Pico Hidráulica” de la E.P.E.T. N° 5; “Panes Nutritivos” de la E.P.E.T. N° 28; “Puente Grúa” a cargo del Centro de Formación Profesional N° 1; “Mitos y Leyendas” del Instituto Tecnológico N° 3; “Innovar para Aprender” del CEP N° 3 – Anexo Formación Profesional; y “¿Movimiento Perpetuo? Utilización del Campo Magnético” desarrollado por el Instituto Técnico Superior N° 1655.

Alumnos en técnicamente

En la etapa nacional, los estudiantes también seleccionarán un proyecto destacado de cada nivel de la modalidad técnica: Secundario Técnico, Superior Técnico y Formación Profesional. Por otro lado, docentes, directivos, referentes jurisdiccionales e integrantes del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción, otorgarán menciones especiales a los participantes.
Con la realización de esta mega muestra los jóvenes pueden conocer proyectos basados en prácticas formativas de diversas especialidades, integrar y ampliar sus conocimientos, valorar el intercambio cultural y fortalecer la identidad de la Educación Técnico Profesional.
En sus dos ediciones anteriores de 2013 y 2014, el encuentro contó con 1440 participantes en total.
Al respecto, Aragundi manifestó que “valoramos la presentación de trabajos y proyectos que tan sólo son una muestra de lo mucho y bueno que realizan nuestros estudiantes y docentes en las escuelas técnicas del país; también apreciamos este tipo de eventos como espacios de encuentro, reflexión y debates francos sobre el presente y el futuro de nuestra Educación Técnico Profesional”.
“Técnicamente” será, además, el escenario para celebrar a nivel nacional los 10 años de la sanción de la Ley N° 26.058 de Educación Técnico Profesional. Para ello se realizarán talleres de reflexión y, en paralelo, tendrá lugar la 91° reunión de la Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional en donde participan autoridades del INET y los referentes técnico-políticos de las 24 jurisdicciones del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas