“De cada 100 pesos de recursos propios que recauda el Municipio, 67 provienen del comercio”

Lo precisó el candidato a intendente Martin Arjol quién destacó el rol social del sector en el marco de un encuentro con la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP). «El Municipio debe ser un aliado a partir de nuevas políticas impositivas, de mejores servicios públicos, y de mayor infraestructura y competitividad territorial» ´precisó Arjol.

Este lunes los candidatos a intendentes de la Unión Cívica Radical de Posadas se reunieron con las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) para dialogar sobre las realidades y los desafíos del sector. El actual concejal radical y candidato a intendente por el sub lema “Posadas Te Quiero Mejor” Martin Arjol fue uno de los asistentes a la misma, en donde pudo plantear su visión de la actualidad y los desafíos de la ciudad, como así también algunas de sus propuestas de campaña.

Arjol en primera lugar remarcó la importancia del comercio para la ciudad “el 67% de los recursos propios que recauda el Municipio, proviene directamente de la mano de un comerciante de las distintas tasas que se cobran. Es decir que sacando el aporte que le llega al municipio por coparticipación provincial y nacional, de cada 100 pesos que recauda 67 pesos viene de un comerciante, que incluye el sector comercio, servicios y turismo. Esto denota la importancia económica del sector comercial no solo en la conformación del presupuesto para que el Municipio afronte el pago de salarios y obras públicas, sino particularmente tiene un impacto en la cuestión social de la ciudad con la generación de puestos de trabajo”.

Con respecto al parque industrial Arjol manifestó que “se encuentra prácticamente abandonado, creemos que se debe acompañar la radicación de industrias con políticas fiscales municipales, acompañadas de políticas fiscales provinciales y nacionales, cuestión que este gobierno no lo va hacer. Es muy difícil atraer a un inversor con la actual presión tributaria, cuando a 100 kilómetros hay parques industriales como Virasoro con mayores ventajas impositivas. Además se debe poner en valor el puerto de la ciudad, la hidrovía, y el ferrocarril, para darle mayor competitividad desde el punto de vista logístico y de coste de flete, a las empresas locales y a las que se radiquen”.

Arjol hizo hincapié en las propuestas en materia impositiva, “a partir de un relevamiento a 120 comercios que realizamos con nuestros equipos técnicos, constatamos que el 80% de los mismos fracasa durante el primer año en el que funcionan. A partir de esta situación, nuestra propuesta es acompañar al comercio desde el Municipio los seis primeros meses de vida con deducciones totales en materia impositiva, y durante los restantes seis meses con una deducción del 50% de las tasas municipales, y en todo ese primer año con el acompañamiento del Municipio en todo lo que tenga que ver con formación, ayuda, marketing, y cuestiones que ayuden a consolidarlo”.

Arjol también puntualizo en otra propuesta como “la eliminación de todos los trámites burocráticos innecesarios, estableciendo el sistema de habilitaciones y cobro de tasas a través de internet, como lo hace la AFIP y la DGR, de manera de simplificar los trámites y las habilitaciones comerciales. Nuestro compromiso es extender la habilitación comercial en 72 horas siempre y cuando el comerciante reúna las condiciones materiales, de higiene y salubridad en su local comercial” finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas