RENATEA junto al Vicegobernador entregaron insumos a trabajadores rurales en Campo Ramón

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), completó la entrega de las herramientas, equipamientos e insumos del Programa PISTA, para capacitar a trabajadores rurales en la producción hortícola en el Municipio de Campo Ramón.

 

En este sentido, el pasado jueves se realizó un acto donde se hizo entrega de los programas. Del mismo participaron el vicegobernador de la provincia Hugo Passalacqua; la intendenta de Campo Ramón, Ana Aguirre; el Delegado Provincial de Renatea, Martin Ibarguren; el jefe de seccional de la zona centro del Sindicato de Tareferos de Misiones (SITAJA), Julio Da Rosa, diputados y autoridades locales.

 

El PISTA es un programa de RENATEA cuyo objetivo es capacitar, promover, fortalecer e implementar proyectos de desarrollo e integración comunitaria. En la provincia ya están en funcionamiento más de 10 proyectos destinados a producción hortícola que incluyen a más de 600 trabajadores agrarios y sus familias.

 

El proceso de capacitación es apoyado por el Programa SURCO, que destina el monto de $500 mensuales a todos los participantes durante un período de 6 meses. En la Provincia de prevé una erogación en este concepto de más de 3 millones de pesos en la primera etapa.

 

Por otro lado se avanzó en la implementación del programa CUIDAR que consiste en la conformación de Centros de cuidado Infantil, destinados a los hijos de los trabajadores agrarios, que consiste en el armado, seguimiento y acompañamiento que tienen como objetivo que los hijos de los trabajadores tengan un espacio de aprendizaje y cuidado, sin tener que ir a trabajar con sus padres. En Villa Bonita, se está trabajando en un primer centro  que beneficiará a más de 300 niños del barrio Evita.

 

Hugo Passalacqua destacó que “desde hace unos años hemos avanzado, la sociedad debe reconocer el trabajo que los trabajadores rurales hacen, ya que son una parte fundamental que sostiene la producción de nuestra provincia”.

 

Por su parte, el delegado provincial de Renatea, manifestó que “seguiremos trabajando en conjunto en el territorio, para garantizar los derechos de los trabajadores, llevando adelante las políticas de inclusión que se vienen implementando desde organismos provinciales y nacionales.”

 

Julio Da Rosa expresó “debemos seguir trabajando en conjunto por nuestros derechos, hay muchas cosas buenas que están por venir para nosotros los tareferos”.

 

En tanto que Ana Aguirre señaló “para el municipio es muy importante la presencia del vice gobernador de la provincia y de Renatea, gracias al trabajo que venimos teniendo en conjunto hace tres años, fue posible garantizar la inclusión en el municipio.”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas