Expo Mujer 2015: también fue el espacio de dos artistas y dos fabricantes de muñecos

Una vez más el evento permitió que centenares de mujeres muestren, ofrezcan y vendan sus producciones. Claudia Olefnik y Alicia Vera, se dedican a la pintura y encontraron allí la oportunidad de mostrar y vender sus obras. Miriam y Virginia confeccionan muñecos de tela y también ocuparon un stand con sus creaciones.

 

Claudia Olefnik expuso obras desarrolladas en su atelier de pintura

Expo Claudia olefnik

Claudia es dueña del atelier de pinturas “Monarcas” en el cual dicta cursos intensivos de pintura. La consigna es “pintar un cuadro por día”. Además tienen un grupo de artistas llamado “Amor en movimiento” el cual es solidario y cuyo objetivo es realizar recaudaciones de todo tipo para destinarlos a sectores carenciados.

Todos los años participa de la Expo- Mujer. Sobre su experiencia comentó que “siempre estoy haciendo cosas en casa porque me gusta la pintura, y de pronto un día caí en cuenta de que tenía un montón de cosas hechas y como no  sabía que hacer. Entonces me enteré que había una expo que era como un empujón para las mujeres, para que puedan mostrar lo que hacen y puedan tener una entrada a través de lo que hacen. Vine una vez, me gustó y desde esa vez vengo todos los años”

Además participa de otras ferias dentro de la provincia. En un principio lo hacía sola, hoy día, gracias al atelier que reúne a más de 20 personas puede darse el gusto de viajar en compañía.

El Atelier de Pintura Monarcas se encuentra ubicado en la avenida San Martín 2889 de Posadas.

 

La artista plástica Alicia Beatriz Vera y su manera de expresarse

Expo Alicia VEra

Dejó la pintura hace más de 20 años, pero la retomó hace 5 y se dedica a hacer paisajes y retratos durante su tiempo libre. Esto lo había empezado “muy tímidamente”.  “Tímidamente, me refiero a que me fui animando de a poco. Empecé familiarmente, luego me encargaban pinturas y entonces continué por el boca en boca”.

Entre el significado y la importancia que le brinda a sus trabajos remarcó que “mucha gente, como yo, se identifica, porque la pintura y el arte en general es algo que hace que vos lo aprecies, porque es algo que te identifica dentro de esa obra. Lo bueno es que puedas transmitirlo, que no quede como una cosa alejada, vacía, distante, sino que te llegue realmente”.

Es una forma de comunicar lo que piensa y siente. Económicamente es solamente un  valor agregado. “Este no es mi sustento económico porque tengo otro trabajo, es solamente una ayuda. Para mí esto es una forma de expresarme a mí misma, no como una terapia, sino como una forma de expresar lo que tengo interiormente y tengo que sacarlo, tengo la necesidad de pensarlo para compartirlo, ese es mi principal objetivo y que la gente pueda verlo e identificarse”.

Los precios de sus cuadros dependen del tamaño, de los productos  y de la técnica empleada. Por lo general sus pinturas están hechas con oleo, pero también utiliza acrílico, enduido (para dar mayor textura) y barniz. Por otra parte los enmarcados son de pino y en otros casos de quiri. El costo de cada uno ronda los $600 y $2000.

Para quienes deseen  encontrarla generalmente expone sus cuadros en distintas ferias y exposiciones  en el Paseo Multicultural de la Costanera.

 

Miriam y Virginia, con sus muñecos de tela

Expo Baez y Rios

Miriam Baez y Virginia Ríos comenzaron a trabajar juntas hace cuatro años y hoy participan por cuarta vez de la Expo Mujer: “Yendo a otras ferias las chicas nos comentaron de la Expo Mujer, y entonces nos animamos a formar parte de esto. Para nosotras es un pasatiempo, durante el año hacemos trabajos a pedido”.

Entre los productos que ofrecían se encontraban muñecas de tela a un costo de $80, prendas en crochet, con diferentes tipos de hilos, entre $50 y $250, manteles a $80 y almohadones entre $80 y $120.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas