Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

CINECLUB

Lanzamiento de «El Lado de los Frágiles»
OBERA. Lunes a las 20:30 en el Cine Teatro Oberá. Entrada libre. Brindis posterior
Propuesta: Lanzamiento oficial en paralelo al lanzamiento web de esta serie de microprogramas de ficción que realizó la Cooperativa Productora de la Tierra de Oberá, tras haber ganado el concurso público del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA Línea 3) del AFSCA. Son cinco capítulos de 4 minutos de duración cada uno, y tiene como protagonistas al actor correntino Horacio Fernández, a Carina Spinozzi y Fabián Kruc de Oberá.

Muestra del taller de producción audiovisual “Envidearnos”
POSADAS. Lunes a las 20.30 en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba casi San Lorezo). Entrada libre
Propuesta: Ver el trabajo realizado por las adolescentes en el taller de producción y edición de video que coordinó María José Bilbao. Y algunas sorpresitas más!

EXPOSICIONES
Muestra colectiva “Karai Octubre” en Pos Art
POSADAS. En la Galería de Arte de Quaranta 7091. Mas de 60 artistas exponen pinturas, esculturas y fotografías. Entre ellos cabe destacar nombres tales como Martha Maciel, Adriana Marelli, Marisa Ramaccioni de Galeano, Daniel Tabbia, Eduardo Ledantes, Gerónimo Rodriguez y Silvana Kelm, entre otros.

Retrospectiva de Cristina Dasso y muestra colectiva en el Yapari
POSADAS. En el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 319).
Propuesta: “Retrospectiva” de la artista plástica Cristina Dasso (rosarina fallecida en el 2004 en Posadas) y “Ele Cubica”, de las artistas plástica Lorena Silvana Oszurkiewicz (de Andresito); Lorena Sánchez y Lourdes Fontao, ambas posadeñas.

Muestra colectiva “Historias clínicas”
POSADAS. En galerías de la Universidad Gastón Dachary (Colón y Salta).
Propuesta: Los integrantes del Taller de Análisis de obras y seguimiento de proyectos en Artes Visuales, a cargo de la artista Ana Gallardo exponen su trabajo, con la coordinación local de Yiyú Finke. Pintura, fotografía, dibujo, video, objetos, instalaciones, video, escultura, acciones, performance. Los artistas seleccionados que forman parte de la Beca Taller son: Elías Bankowski, Jimena Bueno, Patricio Diblasi, Erica Encina, José Augusto Ferreira, Yiyú Finke, Gabriela López Giménez, Mariana Gómez, Sandra Gularte, Sofía Aixa María Guzmán, Santiago Krause, Rocío Mikulic, Matias Rivas, Mirna Edith Rivas, Macarena Rodríguez, Marisela Belen Stoffel, Guillermo Silveira, Mariana Wyss e Irina Wan (Waniukiewicz).
Obras de Augusto y León Ferrari llegan al Parque del Conocimiento

Musicos_Leon-F
POSADAS. Viernes a partir de las 10.00 en el Centro de Arte del centro del Conocimiento. El acto de inauguración contará con la presencia de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, acompañada por autoridades provinciales y de la Sociedad del Conocimiento (SAPEM).
Propuesta: Ver la muestra “Filiación”, con obras de Augusto y León Ferrari. Más de un centenar de obras del reconocido artista León Ferrari y de su padre. Pinturas, fotografías, esculturas y dibujos pertenecientes a la colección privada de la familia.Ç
Como parte de las actividades complementarias a la exposición, se instalará el taller “Estampida”, organizado por la Fundación FALFAA. A partir de las 11 de la mañana, luego del acto de inauguración, el público podrá serigrafiar de forma gratuita diseños de los artistas en sus prendas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas