Se realizó la jornada “Leer para creer” con los más pequeños

En la mañana de hoy, más de 300 alumnos de Nivel Inicial de numerosos colegios participaron de una exitosa representación y narración de cuentos infantiles «Leer para Crecer» organizada por el Ministerio de Coordinación General de Gabinete, a cargo de Ricardo «Pelito» Escobar en la Plaza 9 de julio donde se pudo disfrutar de las mejores historias de relatos infantiles, con la narración de Sandra Arce y la animación de «Chinito» del Circo Tatro Kamikaze.

 

En la oportunidad, se hizo entrega a cada salita “La Primera Biblioteca de Aula” compuesta por una colección completa de libros infantiles de Gerbera Ediciones; la primera Editorial Argentina con tipografía para niños con Dislexia para la implementación del sistema «el libro viajero» que consiste en que desde la escuela, cada niño pueda llevar a sus hogares los diferentes libros de la editorial y así fomentar la lectura creando un vínculo entre el jardín y la familia.

 

Estuvieron presentes junto al ministro Coordinador, Ricardo «Pelito» Escobar; la directora editorial, Fabiana Nolla Portillo; la diseñadora gráfica, Florencia Tocci y la comunidad educativa; niños y docentes de los siguientes núcleos educativos de Posadas: NENI 2001, NENI 2002, NENI 2017, NENI 2021, NENI 2058 y la Guardería N° 2.

 

El encuentro para los más pequeños tienen el objetivo de fomentar el interés por la lectura a través de una actividad divertida y muy didáctica donde las palabras y las fantasías de los niños serán protagonistas.

Sus libros cuentan maravillosas historias sobre la amistad, la libertad, el amor, el autismo, el ciclo de la vida, entre otros. Dentro de la colección se incluye “el libro viajero” que los niños podrán llevar para compartir con la familia, con el fin de fomentar la lectura desde el jardín y el hogar.

 

Los cuentos son un excelente medio para introducir en la lectura a los niños, y una estupenda forma de incentivar su imaginación. Siendo la lectura una valiosa herramienta como generador de cultura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas