Se realiza la jornada de protección intelectual y fraude marcario, contrabando y venta ilegal en Misiones

 

El evento es organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto con la Confederación Económica de Misiones (CEM) y la Asociación Civil Antipiratería Argentina, y se enfoca en la lucha contra el comercio clandestino, que encubre un negocio millonario diseñado por mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo y trata de personas, entre otros delitos. Se realiza en la CEM.

Según el último relevamiento de la CAME, la venta ilegal moviliza en el mercado negro unos $ 52.700 millones por año. El dato corresponde a un muestreo de 454 ciudades de la Argentina que concentran el 78,6% de la población total. Allí se encontraron 129 localidades con formatos comerciales tipo “Saladitas”, y 77.909 puestos ilegales.

2

Se realizarán capacitaciones a fuerzas de seguridad con la finalidad de combatir la venta ilegal que involucra a mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, fraude marcario, contrabando, robo y piratería de mercadería, problemas fronterizos, competencia desleal, narcotráfico y corrupción, entre otros delitos, movilizando millones de pesos informalmente, que se traducen en menos ingresos tributarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas