El sábado se disputará el regional de Rugby Femenino en CAPRI

Este sábado en el Club CAPRI de la ciudad de Posadas se disputará el torneo más importante del año para la región en lo que respecta a rugby femenino, el cuadrangular final del regional, el cual otorgará dos plazas para el nacional de clubes. Mirá el uno por uno de los clubes que la disputan, y entérate de todo el cronograma en el siguiente informe.

El cuadrangular final, que iniciará a las 10 de la mañana enfrentará a los dos mejores elencos de la Unión de Rugby de Formosa y de la Unión de Rugby del Noreste: Sixty de Resistencia y San Patricio de Corrientes, que culminaron primero y segundo respectivamente en un su zona, la cual se integraba también por: Chaco Rugby, Chaja y Qompi de Formosa.
Mientras que la otra zona, la de la Unión de Rugby de Misiones clasificó al anfitrión: CAPRI y Leones de Encarnación, en un grupo completado por Aguará de Jardín América.

Además de la definición habrán cotejos por la reubicación, los cuales los jugarán los cuatro equipos que no consiguieron su lugar en el cuadrangular. También y por primera vez se medirán los seleccionados juveniles de Formosa, URNE y URuMi.

Este 2015 promete un gran nivel en la definición teniendo en cuenta el rodaje con el que llegan los clubes y que además cada uno de ellos cuenta con ex jugadoras de selección u otras que aún están vigentes.

Los participantes

Para conocer como llegan los diferentes clubes, su historia en competencias de este tipo y algunas particularidades de cada plantel, les presentamos el siguiente uno por uno:

Leones Rugby Club

El elenco paraguayo culminó segundo en el torneo local de la URuMi, el cual juega debido a que está afiliada a ella desde hace unos años. Es el más “nuevo” de los planteles en competencias de este tipo. Es la primera vez que juega un torneo de estas características y cuenta con un plantel relativamente con poco tiempo de juego. Como jugadora a tener en cuenta estará, Belén Bileski, quién representa además al seleccionado de su país.
En cuanto a números: han jugado 16 partidos, de los cuales ganó 6 y perdió 10.

San Patricio de Corrientes
El conjunto “santo” compartió la primera colocación en su zona, es un club con varios años en el femenino, pero que tiene como deuda por el momento su pase al nacional, el cual se le negó por muy poco en la temporada pasada y este año irá por la revancha. Como jugadora de renombre se destaca la medioscrum Leticia Alcaraz de las jugadoras mas experientes del seleccionado argentino, que viene de disputar los Panamericanos de Toronto, entre otros torneos internacionales.
En cuanto a números: jugaron 18 partidos, ganaron 10, empataron uno y perdieron solamente 3.

Sixty de Resistencia
Las albicelestes son por historia unas de las candidatas mas fuertes a conseguir uno de los boletos, ya que estuvieron presentes en los cuatro nacionales de clubes que se disputaron e incluso pudieron alzarse con el título en el primero de ellos(Córdoba 2011). En cuanto a regionales consiguieron títulos en 2011 y 2013. Viviana Garat es la jugadora a destacar, ex jugadora de Las Pumas(una de las primeras de la región) con basta experiencia y recorrido nacional e internacional.
En cuanto a números: jugaron 17, ganaron 9 y perdieron 5.

CAPRI
Las anfitrionas son las actuales campeonas regionales, y son por historia y presente otro de los fuertes candidatos. Las azzurras también estuvieron en las cuatro ediciones de nacionales, donde consiguieron como mejor ubicación el subcampeonato(Tucumán 2013), en cuanto a regionales además del 2014 se consagró en el 2012. Cuenta con dos jugadoras a destacar: María Paula Pedrozo, que se convirtió este año en jugadora de Las Pumas y Noelia Billerbeck capitana del seleccionado que no podrá ser de la partida por lesión.
En cuanto a números hay que decir que es el único que llega invicto a la cita, 14 por el torneo local y 4 por el regional.

CRONOGRAMA -SÁBADO 3 DE OCTUBRE

10.00 REUBICACIÓN: CHACO RUGBY VS. 3º URUMI 10.20 REUBICACION: QOMPI RC. VS CHAJA RC.
10.40 DESARROLLO: SELECCIÓN URUMI VS COMBINADO URNE
11.00 CAMPEONATO: SAN PATRICIO RC VS 2º URUMI
11.20 CAMPEONATO: CAPRI VS SIXTY RC

12.00 ALMUERZO

14.00 REUBICACION: CAHACO RUGBY VS QOMPI RC
14.20 REUBICACION: 3º URUMI VS. CHAJA RC
14.40 DESARROLLO: COMBINADO URNE VS COMBINADO URF
15.00 REUBICACIÓN: CHACO RUGBY VS CHAJA RC
15.20 REUBICACION: 3º URUMI VS QOMPI RC
15.40 CAMPEONATO: SAN PATRICIO RC VS SIXTY RC
16.00 CAMPEONATO: CAPRI VS 2º URUMI
16.20 DESARROLLO: SELECCIÓN URUMI VS COMBINADO URF
16.40 CAMPEONATO: 2º URUMI VS SIXTY RC
17.00 CAMPEONATO: CAPRI VS SAN PATRICIO RC

Luisina Reichert – Prensa CAPRI Rugby Femenino

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas