Torres: «Los números del IPLyC están en orden y equilibrados»

El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Eduardo Torres negó supuestas pérdidas del organismo que conduce y calificó de “mala leche” las publicaciones de algunos medios.

Eduardo Torres. Radio Libertad

“Nos sorprenden las publicaciones que dicen que tenemos pérdidas millonarias. Si estuvieron en la exposición en la Legislatura, lo único que podemos adjudicar a esas publicaciones es mala leche”, manifestó Torres en referencia a su exposición en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados el último lunes.

“Plantear de que el hotel Hotel Maitei de Posadas se ha construido con un grupo de inversores internacionales, no sé de dónde sacan esa noticia, realmente es tener mucha imaginación. El hotel fue hecho total y absolutamente con recursos del Iplyc, lo gerencia un grupo, pero es nacional, que son los propietarios de hoteles Costa Galana”, explicó.

“Uno de los temas que planteamos es que el hotel Maitei como el Centro de Convenciones, no tiene agua corriente,  y uno de los costos es las cantidades de perforaciones que hay y que hay que contratar camiones de agua”, indicó.

El funcionario reiteró que los números del IPLyC están en orden y equilibrados.

Otro de los temas que se refirió fue a la vivienda “Sueño Dorado” y sobre ello expresó: “No es que no sabemos qué hace como dicen, no pusimos una fábrica de viviendas,  sino que juntamos a varias empresas y cada una hacía una parte, lamentablemente la mayoría de las contratistas no cumplieron con ninguna de las partes e inmediatamente contratamos a una persona que se hizo cargo de la construcción de esas viviendas que tuvo los atrasos correspondientes. Acá los que fallaron son los sectores que representan a la actividad privada”, cuestionó.

Para Torres las publicaciones son “de mala leche”.

Sobre los brocker de seguros, dijo que no es una actividad altamente rentable, pero es una solución para la provincia y es rentable para la provincia, aseguró.

Dijo que este año tuvieron cerca de 60 millones de utilidad y se transfirieron a ministerios cerca de 40 millones de pesos, pero “estas cuestiones no informan”.

Acusó que “en la lógica neoliberal la preocupación por los que necesitan no existe”.

“Pedimos que digan la verdad de lo que uno dice, después que hagan lo que quieran”, expresó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas