Pos Art presenta desde mañana la muestra Karaí Octubre

Este jueves 1 de octubre Pos Art inaugura, a las 20,30 la muestra Karaí Octubre en la Galería de Arte de Quaranta 7091, como una forma de revalorizar la leyenda de la mitología guaraní.

El Karaí Octubre o Señor Octubre llega el primer día del décimo mes. Representa a la pobreza, la miseria y las penurias. La única forma de ahuyentarlo es con una olla repleta de comida. La tradición sostiene que, si no encuentra lo suficiente, se queda con esa familia y, de esta forma, la miseria los acompañará durante todo el año, por ese motivo la suculenta comida que se prepara es el “yopará”.

SONY DSC

Este evento  se viene desarrollando desde hace cinco años y contará en esta oportunidad con la obra de 60 artistas que expondrán pinturas, esculturas y fotografías. Entre ellos cabe destacar nombres tales como Martha Maciel, Adriana Marelli, Marisa Ramaccioni de Galeano, Daniel Tabbia, Eduardo Ledantes, Gerónimo Rodriguez y Silvana Kelm, entre otros. También engalanarán la noche con su presencia y su obra  los señores Luis Marinoni y Günter Moros.

Durante la jornada se invitará a los presentes un plato de yopará acompañado de una copa de vino, el duende de la miseria seguro será ahuyentado,  pero  la muestra se podrá apreciar durante todo el mes de octubre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas