«Neuro-oratoria» a nuestro favor

Comunicarnos con eficacia, y poder impactar cuando lo necesitamos es clave para el desarrollo profesional. Aprender herramientas que favorezcan nuestra oratoria evitará que lo que decimos caiga en el olvido.

Diariamente escuchamos discursos sin lógica, poco creíbles, algunos hasta leídos, discursos que casi siempre vienen de oradores poco preparados. Al mismo tiempo, la gente se queja por asistir a reuniones laborales aburridas, repetitivas, y sin atractivo. Lo cierto es que ser oradores que  cautivan con la palabra, se trata de una habilidad poderosa que necesita aprendizaje y práctica.

 La oratoria es capaz de persuadir grandes multitudes, instalar convicciones, llevarnos a la reflexión, y en algunos casos ser un motor de estímulo para el cambio. Sin embargo, pocos oradores dominan esta habilidad con excelencia. La mayoría improvisa, y algunos profesionales son muy buenos en la acción, pero al comunicar ideas en público se paralizan, trastabillan, se confunden y pierden al público que a duras penas los sigue.

Periodistas, políticos, docentes, empresarios, estudiantes, actores, deportistas,  profesionales hacen muchas veces de oradores ante pequeñas o grandes audiencias. Hablan en exceso, sin ser capaces de resumir, convencer, y mucho menos comunicar con coherencia lo que exponen. ¿El éxito? muchas veces termina siendo una cuestión del azar.

La capacidad para comunicarnos con eficacia es clave en lo que hacemos profesional o socialmente. Sin embargo, es una habilidad poco estudiada. La oratoria, que busca influenciar por medio de la palabra es una herramienta que sólo algunas personas dominan con naturalidad.

La oratoria nació en Sicilia – Italia – y se desarrolló fundamentalmente en Grecia, donde fue considerada un instrumento para alcanzar prestigio y poder político. A lo largo de la historia esta habilidad fue transformándose y adaptándose a las necesidades de cada época. Desde la aparición de las nuevas tecnologías, el arte de hablar en público y lograr hacerlo en la menor cantidad de tiempo posible, se ha convertido en una de las habilidades más buscadas.

La oratoria más que una vocación, es el resultado de un largo aprendizaje y un gran desafío de superación. ¿Qué decir, y cómo decir lo que queremos transmitir para lograr una conexión poderosa entre quien habla y quien oye? Hoy más que nunca se trata de una  materia pendiente que necesita tiempo y dedicación por parte de todos.

Existen técnicas simples de neurolingüística que pueden mejorar notoriamente nuestra habilidad actual a la hora de hablar. El viernes 2 de octubre, de 18 a 21 horas, comenzará un Taller de Neuro-Oratoria especialmente diseñado en 4 encuentros de tres horas de duración cada uno, en los que será posible aprender desde la práctica cómo hablar en público y superar el miedo escénico que muchos tenemos.

Por medio de registros audiovisuales, teorías de neuro-percepeción, neurolingüística, y mucha práctica quienes participen aprenderán soluciones para potenciar la expresión oral del pensamiento, y el manejo efectivo del cuerpo en un espacio escénico.

 El taller estará a cargo de Soledad Jouliá, Licenciada en Comunicación, Trainer en PNL, Didacta Juegos Taquion, y Coach. Para más información: www.soljoulia.com.arfacebook.com/soljoulia – correo: [email protected] – Cel: +54 376 4710082

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas