Más de 6 mil personas concurrieron al acto del 96° aniversario de Eldorado

El martes se realizó el acto, seguido del desfile cívico militar y espectáculos en el anfiteatro de la costanera, que se desarrollaron hasta medianoche. El acto estuvo encabezado por el ministro de gobierno Jorge Franco, quien realizó importantes entregas. El intendente Norberto Aguirre anunció que se construirá próximamente el Centro Cívico de la ciudad, lindante a la nueva terminal de Ómnibus. Y además se presentó la bandera de Eldorado.

Con gran participación se realizó el acto del 96° aniversario de Eldorado, el mismo comenzó pasadas las 18 horas y se extendió hasta pasada la medianoche, en la costanera de la ciudad.

En principio habló el intendente Norberto Aguirre, quien agradeció la presencia de las más de 6 mil personas presentes y expresó que “estamos hoy reunidos aquí donde nació la Capital del Trabajo, donde desembarcaron los primeros inmigrantes e hicieron esa picada maestra que hoy llamamos avenida San Martín”.

Además señaló que haciendo honor a los pioneros, Eldorado continúa creciendo e inaugurando obras en el marco de su aniversario, y adelantó que “por eso el sábado el gobernador de Misiones estará inaugurando las instalaciones del nuevo polideportivo de la zona Oeste, y el viernes el vicegobernador Hugo Passalacqua entregará 120 viviendas en el barrio Iprodha del kilómetro 4 y participará de la apertura del Complejo Docente en el kilómetro 11, que será para el disfrute de todos los maestros de la zona”.

Aguirre agregó que también muy pronto se inaugurará el hospital del kilómetro 3 y las obras de ampliación y mejora del hospital Samic de Eldorado, además de la nueva Terminal de Ómnibus, emplazada sobre la avenida Fundador.

En este sentido anunció que el estado provincial ya le dio el visto bueno para la construcción del Centro Cívico de Eldorado, que se ubicará lindante a la nueva Terminal, “allí estará el Concejo Deliberante, el juzgado de Paz, el edificio municipal y demás dependencias, en una zona que vamos a desarrollar para expandirnos y continuar con el crecimiento de nuestra querida ciudad” indicó.

Además el jefe comunal dijo que estamos de cara al centenario de la ciudad, y que quisiera que el centenario nos encuentre con una nueva planta potabilizadora sobre el río Paraná, con cloacas para la zona Oeste, la rotonda de la avenida fundador y ruta 12 terminada y las obras de la autovía.

Norberto Aguirre resaltó también el desarrolló del Parque Industrial, “que poco a poco avanza con nuevas firmas que se instalan allí, y donde ya está instalada nuestra planta de asfalto” aseguró. En este marco agradeció el acompañamiento de la Provincia, y al ministro de gobierno Jorge Franco en particular, por completar el equipamiento vial necesario para el correcto funcionamiento de la planta asfáltica.

Y en cuanto a lo social, destacó el valor de la familia dentro de la sociedad, “pido a los padres que por favor se ocupen de sus hijos, que les brinden atención, contención, educación, cuidado, ser padres no es solo comprarles cosas materiales o darles de comer, es mucho más que eso. Creo que si recuperamos el valor de la familia tendremos mejores ciudadanos y una comunidad más sana, con menos adicciones y más seguridad”.

Para finalizar Norberto Aguirre reconoció “sabemos que falta mucho por hacer y estamos trabajando, pero entiendan queridos vecinos que el crecimiento y mejoramiento de nuestra ciudad también depende de ustedes y cada uno, gracias a todos por estar presentes hoy acá y Feliz Cumpleaños Capital del Trabajo”.

Entrega de maquinaria vial, móvil policial, chalecos antibalas y cascos

Por su parte, el ministro de gobierno Jorge Franco, manifestó que “hemos transitado varios años de trabajo en conjunto, y vamos a seguir trabajando con el municipio de Eldorado para lograr más concreciones para los vecinos y vecinas”.

El funcionario provincial deseó “un muy feliz aniversario a todos los eldoradenses y los instó a seguir unidos en pos de construir cada día una sociedad mejor”.

En este marco el ministro de gobierno entregó 3 unidades de maquinarias nuevas; una terminadora de asfalto; un rodillo neumático autopropulsado y un regador distribuidor de asfalto, maquinaria vial valuados en alrededor de 5 millones y medio de pesos, que se enmarca en el programa de gestión conjunta entre la provincia y los municipios, instrumentado a través del BAPIM.

Seguido a ello entregó al intendente las llaves de una camioneta Ford Ranger doble cabina motor turbo diesel para la Seccional Primera de Policía. Patrulleros que llegaron a la provincia financiados a través del programa federal de fortalecimiento operativo de las áreas de seguridad y salud (Profedess).

También la policía local recibió 70 chalecos antibalas, producidos a través de fabricaciones militares, que surgen de un convenio firmado entre el ministerio de seguridad y el gobierno de misiones en el marco del programa federal de colaboración y asistencia para la seguridad. En una segunda entrega también el municipio recibió cascos de seguridad para ser distribuidos entre motociclistas. Y Franco anunció que próximamente la Unidad Regional III de Eldorado estaría recibiendo un móvil más.

El funcionario dijo además que hace unos años Eldorado contaba con 170 efectivos policiales y que actualmente cuenta con 230, “se han sumado efectivos para incrementar la seguridad y próximamente se sumarán más cámaras de seguridad también, con el mismo fin”.

Tras su discurso, Franco entregó una placa de reconocimiento al intendente, enviado por el gobierno provincial por los 96 años de Eldorado.

La bandera de la ciudad

En el acto también se presentó la bandera de la ciudad de Eldorado, con los colores rojo de la tierra, verde de la selva y celeste del cielo, además cuenta con un sol en forma de engranaje, símbolo del trabajo que caracterizó a los pioneros de la ciudad. Y en alusión a la “Capital del Trabajo”.

La bandera fue entregada al intendente Norberto Aguirre, por el presidente del Concejo Deliberante Otto Moschner.

Tras el acto y desfile cívico militar, se llevó adelante en el recientemente inaugurado anfiteatro de la Costanera “Carlitos Acuña”, el Festival de Canto y Danza 96° aniversario de Eldorado. La apertura estuvo a cargo de la fusión del grupo de Danzas Coembotá y el Taller municipal de Danzas Folklóricas.

Asimismo hubo un show a cargo de los integrantes de la Asociación de Músicos del Alto Paraná. Presentación de “Legado Regional”, del Centro del Conocimiento. Y el cierre con la espectacular presentación de “Los Cantores del Alba”.

Además de los funcionarios ya mencionados estuvieron presentes el ministro del Superior Tribunal de Justicia Froilán Zarza, el Jefe de la Policía Jorge Munaretto, el diputado provincial Gustavo González, la subsecretaria de Cultura de Misiones Griselda Martínez, el vicepresidente del IPS Luis Coco Gómez, el jefe de zona Norte Salud Paraná Fabio Martínez y otras autoridades provinciales y locales, además de pioneros e invitados especiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas