Huellitas Coloradas organiza una nueva jornada de adopciones este sábado 3 en la Plaza San Martín

Huellitas Coloradas organiza una nueva jornada de adopciones este sábado 3 en la Plaza San Martín

Será de 16.30 a 19.30 si el tiempo lo permite. Habrá animalitos en tránsito en condiciones de ser adoptados. El requisito para quienes quieran sumar uno de ellos a su familia es presentar el DNI, una boleta de servicio y datos de contacto. También habrá sorteos.

 

A través de su página de Facebook desde la organización invitaron a toda la comunidad a sumarse a la actividad y recordaron que también habrá sorteos y la tradicional colecta para seguir ayudando a los animales.

 

“Vamos a estar recorriendo las calles del centro de Posadas con nuestras alcancías para que puedas ayudar a nuestros sin voz. Si te querés sumar a los grupos ¡Vamos a estar encantados!” reza la invitación.

 

Habrá regalos de los amigos de Ayudando Gatos Misiones.

 

Como siempre, se recibirán donaciones. En esta oportunidad se necesitan:

 

  1. Alimento balanceado PREMIUM, cachorros y adultos, gatos y perros. No es que nos pongamos exquisitos, los casos que han entrado tienen avanzado grado de desnutrición o anemia y necesitan de un alimento premium ya que aumenta en gran medida su recuperación y no hacen falta tanto suplementos vitaminicos. Repuntan rápido de sus estados. Algunas marcas: Sieger, Vital Can, Mapu, Old Prince, Balanced, Catchow, Excellent.

 

  1. Alimento estándar (Común), perro, gato, cachorro.

 

  1. Pañales tamaño M, G y XG: Para nuestros discas y en recuperación. Pluma, Robertito, Flopy.

 

  1. Vendas en cantidad!!! y cinta de tela, de pintor o cinta pack. Para nuestros discas y animalitos con heridas en proceso de cicatrización. La verdad se consume muchísimo.

 

  1. Vitaminas. Algunas marcas conocidas en veterinarias: Cualcos, Tonanvit, Tónico Total, Fortipet, etc. Para humanos nos sirve y ayuda mucho el Opovital. Casi todos los casos consumen al principio y por un mes o mas estas vitaminas.

 

  1. Medicamentos, para animalitos en tratamiento bajo prescripción veterinaria:

– Allopurinol (esto en cantidades tremendas estamos consumiendo ya que varios casos tenemos con Leishma).

– Domperidona. De la manito para el tratamiento de Leish.

 

– Antibióticos: Cefalexina 500mg, Amoxicilina 500mg, Amoxicilina+ácido Clavulánica (250, 500 y 1mg). Enrofloxacina.

Pyo derm Plus. Todo esto aclaramos que es bajo receta y prescripción de un médico veterinario.

 

– Polvo cicatrizante. Tipo Sulfatiazol, FarmX, Hipoglos. Para los discas y animalitos en proceso de cicatrización de heridas.

 

– Curabichera en pasta o líquido. Necesitamos una manito con estas dos versiones de curabicheras ya que lo utilizamos mucho para curar las heridas producto de miasis y para ni bien tenemos un caso de miasis trabajar con estas dos versiones es más práctico. El curabichera spray también, siempre es bienvenido.

 

– Iodopovidona, Agua oxigenada, algodon o gasas. Gastamos en cantidades industriales esto últimamente con el tema de las curaciones de casos con miasis.

 

– Jeringas descartables. Algunos somos “guapos/as” nos animamos a hacer inyectable el medicamento que nos da el vete o en algunos casos es la mejor forma.

 

– Suero (Ringer Lactato, Solución Salina, dextrosa…), perfus. Algunos animalitos van con su vía y necesitan que se le administre suero en sus casas de tránsito cada tantas horas.

 

– Otros: Ivermectina, Amitraz, Azadieno, pipetas para perros y para gatos, antiparasitarios internos y externos.

 

  1. Hay casos en los cuales las casas de tránsito necesitan una manito para poder tener su casa en condiciones para dar tránsito, es decir, la persona tiene voluntad y ganas pero no los recursos para poder armar unos caniles, o separación para tener a los animalitos en tránsito… es por eso que si podes darnos una manito con:

– Cuchas para exterior, para armar un lugar donde Puedan estar cómodos y no la intemperie.

– Materiales para armar corralitos o separaciones, tejido, malla sima.

– Camitas para interior o pedazos de colchón que ya no utilices, sábanas, colchas, telas que ya no uses.

Te lo vamos a agradecer

 

  1. Mantas, sábanas, telas que ya no utilices, toallas, cartones etc. Aunque no lo creas en los rescates y con los tránsitos utilizamos y necesitamos mucho. Casi siempre en un rescate ya queda o se deja una manta o sábana, luego para los tránsitos, cambiar sus cuchas, tenerlos abrigaditos también. Todo nos viene bien.

 

También aceptamos y siempre es bienvenido un mate y tu compañía.

 

 

P/D: Si llueve se suspende hasta nuevo aviso

‪#‎HuellitasColoradas

‪#‎AdopcionesHuellitasColoradas



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE