Vela: posadeños se destacaron en la Copa República del Paraguay

Durante el sábado 26 y domingo 27 de septiembre pasado y bajo la organización de la Federación Paraguaya de Vela y el Yacht Club Encarnación, se desarrolló el campeonato denominado República del Paraguay, en la Playa San José de Encarnación, donde asistieron navegantes de Paraguay, Uruguay, de Misiones, Corrientes y Chaco.

En la general de Optimist, la ganadora absoluta fue la posadeña Victoria ¨Charata¨ Mackinnon, segundo Matías Warenycia, tercera Ivotí Ifrán, cuarta Marina Ifrán, todos de Posadas, el quinto lugar fue para el correntino Joaquín Vilte.

Entre los principiantes el podio fue para Alejo Barreiro, segunda Malena Bernaud de Posadas y tercero el correntino Franco Barrios.

El campeón paraguayo 2015 para la clase Optimist fue Geremías Galeano, quien es nacido en ese país pero integra el equipo de Optimist de la escuela de vela de Nicolás Dasso, este pequeño forma parte del programa “Posadas Inclusiva” dependiente de la secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas y hace aproximadamente siete meses que se inició en la navegación a vela.

Durante el sábado se disputaron dos regatas con excelentes vientos provenientes del sur y el domingo en horas de la mañana se completó solamente una prueba por el escaso viento reinante.

Paralelo a la clasificación general se disputaba el campeonato Nacional, para los mejores clasificados de ese país, con plazas selectivas para diferentes torneos internacionales.

En la categoría Laser radial el ganador fue Rodrigo Zalazar, segunda Victoria Castaño, ambos del Yacht Club Posadas y completo el podio el correntino Eugenio Silveira.

Entre los Láser  standard, el encarnaceno Federico Cabello representando al Yacht Club Posadas  obtuvo el primer puesto y mejor clasificado de Paraguay, segundo fue Joan Rolón de Posadas y tercero Eduardo Huwell de Corrientes.

De esta manera la escuela de vela OptiNic de Nicolás Dasso demostró nuevamente el potencial que posee en esta zona del país y del Mercosur, alentando a las escuelas de Corrientes y Paraguay a realizar mas eventos de este nivel para potenciar la actividad. De hecho todas esas escuelas poseen entrenadores que fueron alumnos de OptiNic y a quienes se les apoya desinteresadamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas