Piden que se reabra la investigación por la muerte de Angélica Ramírez y que Bourscheid quede libre hasta que la sentencia quede firme

La nueva defensa del panadero Francisco Ademar Bourscheid, condenado a prisión perpetua por el asesinato de la adolescente Angélica Ramírez, ocurrido en 2012, denunció penalmente en la Fiscalía de Instrucción Cuatro de Puerto Rico a dos de los peritos que trabajaron durante la instrucción de la causa. Se trata del licenciado en Criminalística de la Policía Marcelo Maslowski y el doctor Emilio Sappa.

Abogado Fernando Verón, nuevo defensor de Francisco Bourscheid (Radio Libertad) 

Los letrados Fernando Verón y Mónica Sosa argumentan que ambos fueron negligentes a la hora de levantar del escenario del crimen una huella adjudicada durante el juicio a Bourscheid como una de las pruebas principales.

Los defensores presentaron un trabajo hecho por un perito de parte, el también licenciado Alejo Bermúdez (oficial retirado de la Policía provincial). Esa pericia concluye que la huella de zapatilla en cuestión no se condice con el calzado del panadero y que incluso fue tomada en otro lugar que no es el escenario del femicidio.

Sosa y Verón apelaron en los últimos días el rechazo del Tribunal Penal Uno de Posadas de excarcelar a Bourscheid hasta que el fallo quede firme. La sentencia condenatoria se encuentra bajo análisis en el Superior Tribunal de Justicia, que en la provincia actúa como Cámara de Casación.

En diálogo con Radio Libertad, Verón explicó que tomó la defensa del panadero este año y estando en casación y no firme la sentencia no fue concedida la excarcelación extraordinaria, algo que está tratando de conseguir.

Respecto a la huella fue categórico y dijo que la misma no se condice con la que había en la escena del crimen. Por otra parte indicó que la investigación del hecho estuvo con irregularidades desde e principio ya que el juez Éctor Acosta, quien investigó desde el principio, se apartó recién a los 20 días cuando se empezó a mencionar a su hijo como sospechoso. En ese lapso la huella ya había sido levantada y tomada como prueba y en el debate se la tomó como una de las pruebas principales. La mancha de sangre que pertenecía a la víctima en el calzado del panadero, fue para los jueces y el ministerio Público Fiscal determinante y eso para Verón pudo ser algo plantado o pericias con negligencia por lo que pide una nueva investigación.

Bourscheid está preso desde una semana ocurrido el crimen de la joven y este año fue condenado a prisión perpetua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas