Losada: “Queremos un municipio presente en el sistema educativo”

«Queremos ser un municipio que esté presente en el sistema educativo, que sea el gestor y ayude a resolver los problemas», sostuvo el candidato a intendente  por el sublema Crecer Mejor del Frente Renovador, Joaquín Losada, quien se reunió con la comunidad educativa del Instituto Jesús de Nazareth de Villa Cabello, para dialogar sobre sus propuestas para Posadas de cara a las elecciones del próximo 25 de octubre.

«Tenemos que intentar que los chicos que salen del secundario sigan estudiando -dijo-, por eso creemos que la extensión universitaria tiene que llegar a los barrios. En ese sentido firmamos un convenio con la Universidad Nacional de Misiones y el Ministerio de Educación, para que en un establecimiento educativo de Villa Cabello y de Itaembé Miní, vayan docentes del claustro académicos a dar clases y que los chicos del barrio sientan que la Universidad es una oportunidad para ellos», expresó.

Losada detalló a los presentes la idea de descentralizar las delegaciones municipales, realizando reuniones vecinales, que vinculen a las escuelas, las comisiones vecinales, los responsables de los centros de salud y de la policía local, para discutir y detectar cuáles son los problemas. “No sólo es una cuestión de infraestructura, muchas veces los problemas son sociales, de violencia, abuso y desde ahí tenemos que trabajar articuladamente para resolverlos, viendo cuales son las fortalezas que tiene el estado en el territorio o en los espacios comunitarios”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas