Guaraní: con el corazón y calculadora en mano, lo que tiene que hacer para quedarse en la B Nacional

La Franja sumó 12 de los últimos 15 puntos y atraviesa uno de sus mejores momentos en la categoría. Está cerca de salir de la zona de descenso pero aún depende de otros resultados pero mientras siga ganando, las esperanzas crecen como nunca antes. En la próxima fecha recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza y puede dar un paso importante. Entrá y fijate que debe pasar para que los de Zucarelli abandonen la zona caliente.

Con un triunfo ante La Lepra mendocina, el elenco de Villa Sarita pasará a tener un promedio de 1,123 y con otros resultados, como un empate entre Brown de Puerto Madryn y Douglas Haig, e idéntico resultado de Gimnasia y Los Andes, quedará afuera de la zona de descenso después de mucho tiempo.

Sin embargo, una victoria del Lobo mendocino que jugará de local ante el Milrrayitas, lo priva al equipo misionero de salir del descenso aunque gane. Eso sí, quedaría muy cerca pero hay que tener en cuenta que se vienen partidos complicados como ante Patronato aunque sea de local y visitante de All Boys entre otros.

Una derrota de Gimnasia de Mendoza y de Brown de Puerto Madryn sumado a un hipotético empate de Guaraní, también lo saca del descenso pero por una milésima en los promedios. Ganando La Franja con los resultados anteriores, la cosa empieza a tomar un gusto importante.

Por esa razón, el compromiso del sábado ante Independiente, en principio a las 21 en el estadio Clemente Argentino, será vital para las aspiraciones de un barrio, una ciudad y casi toda una provincia que anhela poder mantener su lugar representado por Guaraní Antonio Franco. Ya casi condenado Crucero a volver a la B Nacional, sería lindo tener ese denominado “clásico moderno” en la segunda categoría del fútbol argentino. ¿Será posible?

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas