El viernes Toti Pasman dará una charla a jóvenes posadeños

 

En el marco de la campaña “Contra las drogas estamos todos”, que lleva adelante la fundación Ideas en Movimiento y el municipio posadeño, llega este viernes el periodista deportivo Juan Carlos “Toti” Pasman para dar una charla a jóvenes estudiantes secundarios y universitarios. Además desde la fundación confirmaron que las siguientes charlas estarán a cargo de Sebastián Battaglia y  Carlos Tévez.

Carolina Cortes, secretaria de la fundación Ideas en Movimiento. Radio Libertad

Carolina Cortes secretaria de la fundación Ideas en Movimiento, explicó que la campaña de prevención de adicciones, “Contra las drogas estamos todos” sigue adelante con las charlas en las instituciones educativas. Además recordó que la campaña además de las actividades de prevención busca que la Nación destine los fondos para la creación del centro de rehabilitación San Expedito.

 

Destacó el acompañamiento del municipio posadeño que tanto desde el Ejecutivo municipal como desde el Concejo Deliberante vienen trabajando en políticas relacionadas con la prevención de las adicciones. Agradeció el trabajo incondicional de José María Arrúa secretario de Cultura y de la concejal Magdalena “Maggie” Solari como de Joano Quintana. Valoró el apoyo que le dan desde el municipio para poder hacer las charlas de prevención como en la organización de las charlas en las que interviene figuras del espectáculo y el deporte.

 

Indicó que el próximo viernes, 2 de octubre el periodista deportivo “Toti” Pasman llega a Posadas para dar una charla a los alumnos del último año del secundario y de la universidad. La charla además del tema de adicciones abordará cuestiones sobre la vocación, el deporte como una forma de vida ejemplificado con historias del periodista con grandes exponentes de fútbol y además el rol de los medios de comunicación y las redes sociales en la vida actual.

 

Cortes adelantó que además de la llegada de Toti Pasman, está confirmada la visita de Sebastián Battaglia y de Carlos Tévez. El primero llegaría durante el mes de octubre, mientras que Tévez llegaría después de las elecciones.

 

“Tévez quiere venir a hablar con los chicos misioneros y recorrer los barios de la ciudad, el está muy interesado en hablar sobre las adicciones porque uno de sus mejores amigos de la infancia murió siendo adicto” indicó Cortes.

 

Ella agradeció el acompañamiento de los diferentes clubes de fútbol que se han sumado a esta campaña nacional, entre ellos valoró el acompañamiento de los clubes misioneros Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco.

 

Comentó que ya se han sumado los clubes de Independiente, Vélez Sarsfield, además de los trabajadores de la empresa Ideas del Sur. Y en pocos días viajará a Buenos Aires invitada por los clubes de Racing, Lanús, Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo. Cada club dona un juego de camisetas para que la fundación pueda hacer sorteos e ir financiando sus tareas, además de que cada integrante del plantel de fútbol se saca la foto con el cartel apoyando la campaña.

 

El alcohol es la puerta de entrada a las adicciones”

 

Cortes habló sobre la realidad de los jóvenes en la provincia e indicó que “el alcohol es la puerta de entrada a las adicciones de los jóvenes misioneros”. Se mostró preocupada por la baja edad en el inició del consumo por parte de los chicos.

Llamó a todos los políticos a debatir sobre la problemática y a generar ideas para la prevención temprana de las adicciones.

 

“El alcohol es el inició de las adicciones, cuando nos cansamos del alcohol lo mezclamos con pastillas y después siempre queremos un poco más y vamos sumando otras sustancias. Es un tema importante que debe ser tratado de forma seria y es importante que los políticos comiencen a tocar estos temas y dejen de ser tabú, este fue siempre una de las primeras intenciones” indicó Cortes.

 

Sobre las charlas en las escuelas explicó que “los chicos piden hablar a solas cuando saben que soy ex adicta y piden ayuda. Hay chicos que consumen piden ayuda y no quieren que sus padres no se enteren. También es bueno que los docentes pidan ayuda y no se callen si ven a un chico consumiendo”.

MCE 3
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas